Alumnos de Primer Ciclo Básico fueron premiados por el Concurso Poético El Mar 2017

Los tres primeros lugares recitando sus poemas.

Martes 27 de junio.- Martín García, Josefa Aranda y Agustina Díaz obtuvieron los primeros lugares con inspiradores escritos.

Durante la jornada del 23 de junio, en la sala de Bibliopeques B-208 de nuestro Colegio se llevó a cabo la premiación del Concurso Poético El Mar 2017, correspondiente al Primer Ciclo Básico (de 1° a 4° Básico).

En esta oportunidad, alumnos y alumnas del mencionado nivel echaron a volar su imaginación en las horas educativas de Lenguaje para materializar un escrito relacionado con la temática del mar.

De esa forma, los niños pusieron en práctica todas las técnicas aprendidas en el aula para expresar sus más puros sentimientos en la múltiple dimensión que ofrece la palabra.

Las mejores creaciones literarias fueron seleccionadas y premiadas por las directoras del Primer Ciclo Básico, Yenipher Herrera, Mónica Cruz, y por la profesora de Lenguaje, Teresa Gallardo, quienes hicieron entrega de un reconocimiento a cada uno de los alumnos que sacaron lugar.

Premiados

Los terceros lugares recalaron en los alumnos Cristóbal Kunz del 2° Básico Oxford, Pablo Seguel del 3° Básico Oxford y en Maximiliano Toledo del 4° Básico Bristol. Luego los segundos lugares cayeron en manos de Gonzalo Muñoz del 2° Básico London, Bruno Sapiaín del 3° Básico Oxford y Valentina Oliva del 4° Básico Bristol.

Mientras que los estudiantes que se llevaron el primer lugar fueron Martín García del 2° Básico Oxford, Josefa Aranda del 3° Básico Oxford y Agustina Díaz del 4° Básico York.

A continuación les compartimos los tres poemas ganadores:

Los bellos tesoros del mar

El mar me gusta

Porque olas tiene

A veces me asusta,

Pero me entretiene

El mar me encanta

Y en él me divierto

Cuando hace una ola

Me invita a nada

Y a soñar despierto

(Martín García)

El mar del plan

Fui a la playa a darme un chapuzón

Y vi unos peces y me encantaron un montón.

Vi una paloma y le di de comer

Y volví a jugar con el mar.

Vi un delfín, jugando con un pez payasin

Y cuando los vi jugué al payasito plin plin

El delfín me llevó a pasear

Y encontramos un gran calamar.

Fui a la arena y me encontré algo,

era naranjo, caminaba de lado.

Era un cangrejo lo que me estaba esperando el mar.

Me subí a una roca y me tiré gritando “MAR”

(Josefa Aranda)

El mar

Mar, porque eres cristalino como tu verdad

Adentro de ti hay creaturas sin igual

En ti ha habido guerras

Que en la historia nunca se olvidarán.

Con tus propias manos has atrapado

Al verdadero y único Arturo Prat.

Y en ti

Mi corazón siempre estará.

Pobre mar, te dañan con petróleo y muchas cosas más.

Tengo miedo que yo ya no

Podre nunca más tocar.

(Agustina Díaz)