Alumnos del Colegio Aconcagua recibieron sus medallas tras triunfar en la Liga de Atletismo

Alumnos lucen con sus medallas en la premiación

Miércoles 14 de junio.-  Estudiantes de 4°, 5° y 6° básico tuvieron una prometedora presentación de cara a la competición de la Adecop

Tras realizarse el pasado 28 de abril la primera fecha de la Liga de Atletismo 2017 en nuestro campo Deportivo Aconcagua, que sirvió como antesala para medir fuerzas antes de competir en  la liga de la Asociación Deportiva de Colegios Particulares (Adecop) de la región de Valparaíso, se realizó la mañana del pasado martes 13 la entrega de medallas a nuestros alumnos que lograron subirse al podio en dicha jornada.

En esa oportunidad, nuestros representantes de 4°, 5° y 6° básico estaban mentalizados para competir en la categoría penecas contra sus pares del Colegio Los Sagrados Corazones, Padres Franceses, Colegio María Auxiliadora, Colegio Pumahue, Colegio Umbral, Colegio Nuestra Señora Del Huerto, Colegio Albamar, Colegio Montemar, Colegio Murialdo, sorteando las pruebas de 50 metros planos, 500 metros planos, salto largo y lanzamiento de la pelotita.

Sin embargo, la docente del Departamento de Educación Física de nuestro Colegio y anfitriona en la primera fecha del torneo de la disciplina, Jessica Pandelara, explicó que la premiación se llevó a cabo recién el pasado martes 13 “debido a que durante la jornada del torneo nos pasó algo bien curioso porque ese día hubo una seguidilla de temblores muy fuertes; se suspendieron las clases en toda la región. Entonces de todos los colegios que estaban invitados sólo llegaron tres, pero igual llevamos a cabo el torneo porque los niños estaban muy entusiasmados”.

Agregó que “igualmente el pasado 28 de abril se les hizo un reconocimiento simbólico a los ganadores de cada prueba. Pero no se les puedo entregar las medallas porque el colegio que las traía no pudo asistir, por lo tanto ese fue el motivo de que hoy (martes 13) estemos haciendo entrega a nuestros pequeños pero grandes deportistas de sus merecidos premios”.

Premiación Categoría Penecas

Antes de proceder a hacer entrega de las respectivas medallas, se entonó en el patio “El Roble” el himno nacional de Chile, seguido por el de nuestro Colegio, el cual fue interpretado por la alumna del III° Medio Bristol, María José Martínez.

Lanzamiento de la pelotita

1° lugar, Martín Flores del 4° básico York