Alumnos del Infant presentan expresiones artísticas y plásticas en la Sea Expo

Alumnos caracterizados por actividad cierre del “Mes del Mar”

Miércoles 14 de junio.-  Cerca de 1.000 trabajos realizaron los niños del playgroup, prekínder y kínder.

La Miss Teresita Llanos, directora del Infant, detalló en qué consistió y cuál era la finalidad de la “Sea Expo” que se llevó a cabo con total éxito de audiencia por parte de los papás el pasado 9 de junio en las dependencias del nivel. “La Sea Expo, como lo dice su nombre en inglés, es la exposición del mar y está centrada en el ámbito de la comunicación, particularmente en el núcleo del lenguaje artístico y verbal”, explicó.

Esto, según Miss Teresita, se traduce en que todos los niños del Infant realizaron actividades artísticas y plásticas que fueron presentadas finalmente ante los apoderados de los niños y también en términos de lenguaje, por ejemplo, “hay disertaciones, trabajos de investigación que han elaborado durante todo el mes de mayo que se expusieron. Los niños de kínder crearon una poesía en relación al mar, así como también se trabajó la compresión lectora en entorno a la temática”, expresó.

Añadió que “los trabajos artísticos son los que se llevan todos los aplausos porque uno como papá en esta edad, la verdad es que valora los mínimos esfuerzos que hacen sus hijos. Y desde lo cognitivo, uno como docente valora un poquito más el lenguaje verbal porque las poesías que generaron los cursos de kínder estaban bastante buenas”.

Cabe destacar que cada niño expuso al menos cinco trabajos, y si consideramos que el Infant cuenta con un universo superior a 200 alumnos, estaríamos en presencia de que durante las jornadas de mañana y tarde se presentaron cerca de 1.000 expresiones artísticas y plásticas.

Exposición del Primer  Ciclo Básico

Por su parte, la Miss Marta Ortiz, profesora de educación básica y encargada de Artes, encabezó la exposición culmine del “Mes del Mar” por parte de los alumnos del Primer Ciclo Básico, quienes también exhibieron sus trabajos el pasado 9 de junio en el edificio A de nuestro establecimiento.

“Desde comienzos del mes de mayo empezamos a trabajar con la temática del mes del mar, para lo que los niños de 1° básico hicieron móviles con materiales reciclados, principalmente platos, utilizando distintas técnicas de relleno. Los de 2° básico utilizaron también materiales reciclados, en este caso papel higiénico, con el cual rellenaron animales del mar como caballitos de mar, pulpo, peces, entre otros, los que luego pintaron”, argumentó la Miss Marta.

Mientras que los niños de 3° y 4° básico levantaron maquetas sobre el combate naval de Iquique de 1879, las que explicaron detalladamente a sus compañeros que se acercaban a preguntar acerca de los hechos de aquel acontecimiento histórico ocurrido en nuestro país.