Centro de Alumnos incentiva donación de libros para habilitar Aula de estudio

Presidente del Centro de Alumnos, Benjamín Guarda.

Miércoles 21 de junio.-  Su presidente, Benjamín Guarda, señaló que se trata de ambientar un espacio en la Enseñanza Media que motive al estudio.

Este lunes 19 de junio en el patio de Enseñanza Media, y durante la formación que se lleva a cabo como cada inicio de semana, el presidente del Centro de Alumnos, Benjamín Guarda, invitó a todos los alumnos de I° a IV° Medio a colaborar voluntariamente con la donación de libros para habilitar un Aula de estudio de aquí al término del primer semestre.

El objetivo de esta iniciativa, según explicó el presidente del Centro de Alumnos del Colegio, es brindar más espacios para que los estudiantes inviertan de buena manera su tiempo libre dentro del establecimiento educacional. “La idea es que los alumnos tengan tiempo para poder estudiar, hacer trabajos en el mismo Colegio, entre otras cosas, con la idea de que no gasten horas extra”, señaló.

Respecto a cómo nace esta idea, Benjamín rememoró que “esta propuesta la teníamos desde la campaña, donde sostuvimos ocupar espacios que están habilitados, como por ejemplo, la sala de la Miss Carola, de la Miss Carol Pizarro, quienes están dispuestas a colaborar, poniendo su sala a disposición”. Por lo tanto, Benjamín ratificó que los espacios están, sólo hay que “conseguir libros, implementarla (el aula) y decorarlas un poco”.

Añadió que esto está dirigido para los alumnos de Enseñanza Media que a veces “muchos de ellos están en los recreos que duran 30 minutos haciendo trabajos en el piso y ahora está la posibilidad de poder contar con un espacio cerrado y tranquilo, donde puedan leer o repasar libros a última hora”.

En definitiva, los detalles que estarían faltando para materializar dicha iniciativa son: la recolección de libros por cada una de las salas de I° a IV° Medio -que se estará haciendo a partir de hoy- y reunir los fondos para comprar cajones que sirvan para guardar el material que irá llegando por parte del alumnado.