Selecciones de fútbol varones avanzan a cuartos de final del Campeonato Adecop

Selección categoría superior de nuestro Colegio.

Jueves 22 de junio.- La categoría superior e infantil clasificaron a instancias finales y ahora esperan rivales.

Las selecciones de fútbol de nuestro Colegio, particularmente las de la categoría superior e infantil, se ilusionan con seguir avanzando en la liga Asociación Deportiva de Colegios Particulares (Adecop), luego de que ambos combinados lograran clasificarse a los cuartos de final tras vencer de visita –en el último partido de  sus grupos- al Colegio Valle del Aconcagua de Quillota por 2-0 y al Colegio Alemán de Viña de Mar con supremacía por 5-1, respectivamente.

El director de la Escuela de Fútbol y profesor encargado de las selecciones del Colegio, Juan José Tapia, comenzó declarando que “el Colegio Aconcagua hace mucho tiempo viene participando de las competencias Adecop. Y esta vez hemos clasificado a los dos campeonatos que nos da este semestre, que es el torneo de fútbol infantil, donde participan niños de 7° y 8° básicos (nacidos entre 2003 y 2004), la cual el año pasado fue campeona en preparatoria y siempre tiene muy buenos jugadores”.

Esta categoría ganó todos sus partidos en la fase de grupos, terminado invicta y líder exclusivo. Además, los chicos vencieron a escuadras fuertes como el Colegio Alemán y Montemar, por lo que se ilusionan con llegar lo más lejos posible, ya que  están a sólo dos partidos de meterse en la gran final.

Categoría superior

En el caso de la categoría superior, donde juegan alumnos de 3° y 4° medio (nacidos entre 1998 y 2000), Juan José señaló que “también clasificamos a cuartos de final, eso sí, no con la misma racha que tuvo la infantil que terminó primera”, ya que lo más grandes finalizaron en el tercer puesto de su grupo; ahora esperan rival.

En cuanto a los objetivos trazados de ambos combinados para este campeonato, el entrenador manifestó que “siempre el Colegio Aconcagua en los torneos de fútbol varones  a lo largo de la historia se ha subido en el podio. Entonces la historia te va responsabilizando, como por ejemplo elevar el nivel de entrenamientos, que sean aún más exigentes; tenemos chicos muy comprometidos y esto hace que se torne cada vez más competitivo el fútbol en el Colegio”.