Básquet masculino sub 13 derrotó a Montemar y se quedó con el séptimo lugar del torneo Adecop

Selección de Básquet Infantil de Colegio Aconcagua.

Miércoles 26 de julio.- La categoría infantil de la disciplina logró vencer por un amplio marcador a su similar del Colegio Montemar.

La selección de básquetbol sub 13 de nuestro Colegio se quedó, el 25 de julio, con el séptimo lugar del campeonato Adecop (Asociación Deportiva de Colegios Particulares) de la región de Valparaíso tras vencer a su similar del Colegio Montemar de Concón por un claro marcador de 52 a 16.

En el partido que se disputó en el gimnasio aconcagüino, los locales supieron desde un principio imponerse tanto técnica como físicamente a los conconinos que no tuvieron respuesta durante todo el cotejo para dar vuelta el resultado en su contra.

El entrenador de la selección infantil de básquetbol aconcagüina, José Quiroz, sostuvo una vez finalizado el encuentro que “hoy estamos cerrando un torneo con un séptimo lugar de 12 participantes, en el cual fue un trabajo más de formación, porque son más pequeños, están recién –algunos- comenzando, por lo que tenemos pocos jugadores experimentados y estamos fogueando la categoría”.

Sin embargo, puntualizó que “fue un súper buen balance, terminamos jugando muy bien”, y aseguró que “se lograron los objetivos que teníamos fijados desde un principio”.

“El Semillero”

Por otra parte, el también profesor de Educación Física explicó la importancia que tiene la proyección de esta categoría: “Agregamos este año una academia que va orientada a los más chicos -de 3° a 4° Básico-, con el objetivo de que se vayan especializando un poquito más en la disciplina y así tener una mayor cantidad de basquetbolistas dentro del Colegio”.