Colegio Aconcagua informa sobre panoramas para vacaciones de invierno

Foto referencial del zoológico Quilpué.

Lunes 10 de julio.-  La región ofrece una amplia oferta cultural y educativa para los niños.

Luego del término del primer semestre escolar, llegan las esperadas vacaciones de invierno que siempre son sinónimo de diversión, relajo y disfrute para los más pequeños de la casa.

Es por ese motivo que Colegio Aconcagua te propone una lista imperdible de panoramas para realizar en familia durante estas dos semanas, periodo del año donde los niños se olvidan por un par de días de los libros, pruebas, tareas, entre otras obligaciones. A continuación:

• Iniciativa “LucaZoo”

La municipalidad de Quilpué impulsa la iniciativa denominada “LucaZoo”, la cual estará vigente de martes a viernes, a partir de hoy 11 hasta el 21 de julio. Sumado a ello, se dispondrá un bus de acercamiento gratuito para quienes asistan al zoológico de la ciudad durante la promoción. Para mayor información: http://bit.ly/2uML6BW.

• Voluspa Jarpa en Valparaíso

“Translation Lessons” es el capítulo chileno de “En nuestra pequeña región de por acá”, obra que la artista nacional Voluspa Jarpa presentó el 2016 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Jarpa, sobre su obra expresó que es “una reflexión sobre el inglés como idioma hegemónico que pone en evidencia una potente paradoja: para entender una gran parte de la historia política reciente de Chile se debe acceder a ella a través de un idioma extranjero”. En tanto, la puesta en escena se podrá ver en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura (Centex), ubicado en Sotomayor 233, Valparaíso hasta el 16 de julio.

• Parque Cultural Valparaíso

Hasta el 23 de julio se realizarán los talleres del programa Parque en Invierno. “Para los niños tenemos visitas guiadas al huerto, talleres de reciclaje, de títeres y de artrónica; para los jóvenes, hay talleres de grabado, (…) lego robótica educativa y lanzamiento de cohetes y para la comunidad en su conjunto”, sostuvo Sidhartha Corvalán, jefe de Mediación del espacio porteño.

• Aire libre

También está la opción de realizar actividades al aire libre. Por ejemplo, en la región tenemos los valles de Olmué e Hijuelas que son una buena carta para visitar el Parque Nacional La Campana, que si bien se encuentra momentáneamente cerrado para practicar senderismo hasta la cumbre, igualmente se permite realizar caminatas por los senderos. Asimismo, en el Aconcagua se pueden pasar unas entretenidas vacaciones de invierno haciendo cabalgatas, recorridos patrimoniales y turismo religioso.

Por su parte, está el litoral central, que siempre nos brinda la posibilidad de visitar sus bellísimos balnearios como los de Papudo, Zapallar y Maitencillo, donde sus playas son perfectas para un relajo merecido y recargar energías.