A un paso de la gloria: Selección de Básquet Superior clasifica a la final del torneo Adecop

Inicio del partido entre Colegio Aconcagua y Alianza Francesa.

Viernes 18 de agosto.- Los aconcagüinos se enfrentarán al Colegio Patmos en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar.

La jornada vespertina del 17 de agosto se inscribió en la historia deportiva del Colegio Aconcagua, ya que la Selección de Básquet Superior se clasificó después de un largo tiempo a la final del Campeonato Adecop (Asociación Deportiva de Colegios Particulares) de la región de Valparaíso.

Los pupilos del entrenador y profesor de nuestro Colegio, José Quiroz, se impusieron 60-40 al Colegio Alianza Francesa de Viña del Mar, que nunca pudo doblegar a la sólida defensa aconcagüina.

De esta manera, la Selección de Básquet Superior ahora deberá enfrentar a un siempre complicado y experimentado Colegio Patmos, también de la ciudad jardín, en una histórica final.

Este partido único ya tiene fecha, hora y lugar. La finalísima se disputará en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar el próximo jueves 24 de agosto a las 16:30 horas, por lo que desde ya hacemos la invitación para ir a apoyar a nuestros pequeños pero gigantes basquetbolistas que están ad portas de la gloria.