Almendra Armijo: la nadadora aconcagüina que consiguió tres medallas en torneos escolares

Almendra en el podio de la competencia.

Martes 22 de agosto.-  La alumna del I° Medio London sumó a su palmarés importantes nuevos logros.

Durante la jornada del 18 de agosto, en la piscina del Instituto Nacional del Deporte (IND), ubicada en Playa Ancha, la alumna Almendra Armijo Inostroza del I° Medio London tuvo una destacada participación en el torneo regional -clasificatorio para el nacional-,  Juegos Deportivos Escolares de Natación 2017.

Almendra compitió en dos pruebas, la primera de ellas fue la de 50 metros estilo pecho, donde recaló en el cuarto lugar. Posteriormente fue el turno de competir en la prueba de 100 metros estilo pecho, donde logró subirse al podio, obteniendo el tercer lugar, quedando sólo detrás de su contendora del Colegio San Ignacio de La SSalle de Quillota y del Colegio Alemán de Viña del Mar.

“Llevo siete años practicando este deporte, por lo que me sentí súper bien, cómoda, pero igual los nervios, independientemente de la experiencia a uno la consumen”, confesó Almendra.

Campeonato Adecop

Al día siguiente, se trasladó hasta la ciudad de Viña del Mar para representar  nuevamente al Colegio Aconcagua en el campeonato Adecop (Asociación Deportiva de Colegios Particulares), el 19 de agosto, en la piscina de la Universidad Andrés Bello, ubicada en el Sporting.

En dicha jornada, la nadadora aconcagüina  consiguió meterse en el tercer lugar en la prueba de 50 metros estilo pecho, lo que le valió colgarse en su cuello la medalla de bronce. La misma medalla iba a ganar otra vez pero en la prueba de 50 metros estilo libre, donde compartió el podio con las nadadores de los colegios Altazor y Capellán Pascal Viña del Mar.

Finalmente, Almendra puntualizó que de cara al futuro va “a seguir entrenando  y mis metan están así que con el apoyo de mis papás y de mis entrenadores se pueden lograr”.