Clínica Dental Móvil atiende a alumnos de Enseñanza Media de Colegio Aconcagua

Clínica Dental Móvil instalada en la Enseñanza Media.

Martes 8 de agosto.- Al beneficio acceden alumnos de III° y IV° Medio pertenecientes a FONASA o PRAIS.

Durante la jornada del martes 8 de agosto, se dio inicio al Programa de Mejoramiento de Atención Odontológica para alumnos de III° y IV° medio de nuestro Colegio, con la instalación de la clínica móvil odontológica del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.

Esta iniciativa, que impulsa la Corporación Municipal de Quilpué se viene realizando hace un tiempo en colegios municipales y subvencionados, busca atender a todos los alumnos de dichos niveles de Enseñanza Media que pertenezcan, eso sí, a FONASA o al PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral de Salud y Derechos Humanos), y tiene por objetivo realizar una atención odontológica y educar sobre higiene bucal.

De esta manera, la clínica móvil se instaló en el patio de Enseñanza Media de nuestro colegio, la cual se encuentra completamente equipada y cuenta con una asistente y un cirujano dentista, Leonardo Musante, quien estará a cargo del operativo  a partir del 9 de de agosto.

En lo que respecta a la atención, los profesionales realizarán exámenes de salud bucal, educación en salud bucal, aplicación de flúor para la prevención de caries, obturaciones, tratamiento periodontal y derivación para tratamientos de ortodoncias o extracción de terceros molares a consultorios de la zona.

Y al término de cada atención, se les entregará a los alumnos un kit de higiene e información correspondiente para que lean sobre el daño que ocasiona el tabaco, entre otros, en nuestros dientes.

Cabe subrayar que la clínica móvil operará de 8:20 a 14:00 horas, aproximadamente, en el patio enseñanza media, y dependiendo de la cantidad de alumnos, atenderá durante la tarde. Todo esto se llevará a cabo siempre en el horario de colegio.