Colegio Aconcagua incorpora nuevo software para el área de Ciencias

Miss Andrea Guzmán explicando nuevo software.

Jueves 17 de agosto.- La jefa del Departamento de Ciencias, Andrea Guzmán, explicó la iniciativa.

“Este es un software que tiene que ver con un laboratorio virtual que es posible de mostrar a los alumnos diferentes tipos de experimentos asociados a diversos contenidos”, sostuvo Andrea Guzmán López, jefa del Departamento de Ciencias.

En lo que fue su primera clase enseñando bajo este nuevo formato, y donde por primera vez los alumnos lo conocían, la Miss argumentó que “con el III° Medio Plan de Ciencias, (el software) me permitió introducir en un contenido, en una unidad, a través de una demostración en la que ellos podían inferir ciertas cosas, y llevarlo a partir de los resultados al concepto en sí”.

Nuevas tecnologías

En cuanto a la incorporación e implementación de las nuevas tecnologías para el buen uso de la enseñanza, la miss expresó que “es bastante positivo poder aplicarlo, sobre todo en el área de la ciencia, porque creo que es necesario para los estudiantes; que aprendan a pensar frente a ciertos fenómenos, más que recibir tanto conocimiento”.

Cabe mencionar que este nuevo software se aplicará específicamente en las materias de Química y Física.