Gotitas de Esval presentan obra educativa sobre el cuidado del agua

Las gotitas de Esval en plena obra.

Martes 29 de agosto.- La actividad se desarrolló en el gimnasio del colegio con dos funciones dirigidas para los 1° y 2° Básicos.

El 28 de agosto, recibimos la visita temprana por la mañana de las gotitas de Esval, quienes presentaron su obra educativa a los niños de 1° y 2° Básico sobre los cuidados del agua en pro del medio ambiente.

La actividad se desarrolló en el gimnasio del colegio y se dividió en dos funciones, la primera de ellas estuvo dirigida única y exclusivamente para los alumnos de 2° básico, es decir, 140 niños vibraron, aprendieron y rieron con la puesta en escena, y la segunda no fue la excepción, puesto que los 165 niños que cursan en los  1° Básicos también gozaron con las gotitas de Esval.

Esta obra de carácter educativo, tuvo como principal objetivo enseñar a los niños desde muy pequeños a ser conscientes con el uso del agua, y de paso a colaborar con el cuidado del medio ambiente, lo cual está muy a la vanguardia, ya que actualmente esta materia cobra total importancia de acuerdo a los tiempos de industrialización que vivimos.

En tanto, tras la visita de las gotitas, se distribuyeron en todos los cursos de NB1 unos comics educativos sobre el cuidado del agua para trabajar la temática de manara didáctica, principalmente con los personajes ‘Don Inodoro’ y ‘Diana la llave’, que fueron parte de la obra.