Alumnos destacan en etapa regional de las Olimpiadas de Química

Alumnos del Colegio Aconcagua en la UPLA.

Miércoles 13 de septiembre.-  La primera instancia se desarrolló en la Universidad de Playa Ancha.

Ocho alumnos del Colegio Aconcagua participaron de la primera instancia regional de las Olimpiadas de Química que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), el pasado 27 de agosto.

Los aconcagüinos que participaron en esta etapa y que pertenecen al Plan de Ciencias e Ingeniería 1 fueron: Karen Vergara y Constanza Lagos del 2° Medio Bristol, Francisca Ahumada del 2° Medio Oxford, Paolo Alcalde y Sebastián Jorquera del 3° Medio Bristol, Paula Alvarado del 3° Medio York, Ignacio Gravert del 4° Medio Oxford y Antonia Elgueta del 4° Medio Bristol.

Cabe destacar que tres de nuestros alumnos -considerando que participaron 300 estudiantes secundarios de distintos colegios de la región- quedaron seleccionados para una segunda etapa regional, la cual se llevará a cabo en Santiago. Hablamos de Karen Vergara, Antonia Elgueta (cuarta seleccionada) e Ignacio Gravert, quien ganó una medalla de plata por ser el segundo seleccionado.

Este último, expresó al sitio web de la UPLA que este tipo de instancias sirven para medir fuerzas: “Es un poco una vista panorámica de cómo estamos en comparación a otros colegios, como es la enseñanza que hemos recibido de nuestros profesores y eso lo vemos a partir de estas olimpiadas de Química. Desde 8° Básico que mi objetivo ha sido Medicina”.