Apoderados se reúnen con profesores en Open Day

Papelógrafo que se preparó para recibir a los apoderados.

Miércoles 27 de septiembre.- La actividad tuvo como objetivo abordar aspectos relacionados con el desarrollo del alumno.

El viernes 22 de septiembre, el Colegio Aconcagua abrió sus puertas para que un importante número de apoderados de 1° Básico a IV° Medio, se interiorizaran sobre diversos aspectos académicos de sus pupilos con miras al mejoramiento y crecimiento escolar de cada uno de ellos al cabo de este año.

En ese sentido, el Open Day tuvo como objetivo reunir a determinados apoderados con los profesores jefes de sus hijos, para revisar la parte académica, social y emocional del alumno en particular.

Por ejemplo, específicamente en el Primer Ciclo Básico, en lo que respecta al área académica, se trataron asuntos como reflexión sobre las calificaciones a la fecha y sugerencias para mejorar el rendimiento académico. Mientras que en el área social, se abordaron las relaciones con compañeros, convivencia con pares, desarrollo de habilidades interpersonales y sugerencias pertinentes.

Y, por último, desde la perspectiva emocional, el apoderado y profesor conversaron  acerca de la autoestima, seguridad, confianza en sí mismo, expresión de sentimientos, entre otras cualidades importantes para el desarrollo cognitivo de un alumno.

Las entrevistas personalizadas, en tanto, tuvieron como tiempo máximo de duración aproximadamente, 20 minutos por apoderado.