Enseñanza Media rinde prueba SIMCE que evalúa resultados de aprendizaje de los colegios

Alumnos rindiendo una de las asignaturas de la prueba SIMCE.

Viernes 22 de septiembre.- Alumnos de I° a IV° Medio midieron sus conocimientos en distintas asignaturas.

Durante las jornadas del jueves 21 y viernes 22 de septiembre, los alumnos de Enseñanza Media del Colegio Aconcagua, de I° a IV° Medio, rindieron la prueba Simce en las siguientes asignaturas: Matemática, Especifica de Ciencias, Especifica de Historia y Lenguaje.

Esta medición busca desde el año 2012 “evaluar los resultados de aprendizaje de los establecimientos, evaluando el logro de los contenidos y habilidades del currículo vigente, en diferentes asignaturas o áreas de aprendizaje, a través de una medición que se aplica a todos los estudiantes del país que cursan los niveles evaluados”.

“Además de las pruebas referidas al currículo, también recoge información sobre docentes, estudiantes, padres y apoderados a través de cuestionarios. Esta información se utiliza para contextualizar y analizar los resultados de los estudiantes en las pruebas Simce”, se desprende del sitio oficial.

De esta manera, nuestros alumnos midieron sus conocimientos en distintas materias y niveles de la enseñanza media, con el fin de ir mejorando sus capacidades y aptitudes, y reforzando los puntos débiles que presentan de cara a su preparación para ingresar a la educación superior.