Alumnas figuran en portada de El Mercurio de Valparaíso

Las alumnas ad portas de iniciar una demostración.

Miércoles 20 de septiembre.- Se trata de las esgrimistas Sofía Mora y María Jesús Veroiza del 1° Básico Bristol.

El pasado 7 de septiembre, cuatro alumnos aconcagüinos que practican la disciplina olímpica de la esgrima de manera independiente, pero representando al Colegio, recibieron un solemne reconocimiento en las dependencias de nuestro establecimiento educacional. Esto, principalmente por los logros que han obtenido en distintos campeonatos escolares a nivel nacional, lo que despertó el interés de un renombrado diario regional.

En esa ocasión, y entre las distinguidas, estuvieron presentes las pequeñas Sofía Mora y María Jesús Veroiza, quienes el reciente sábado 16 de este mes figuraron en la portada de El Mercurio de Valparaíso, específicamente en el periódico comunal Quilpué-Belloto.

Las aconcagüinas, destacaron en la nota por su corta edad y, por manejarse con destreza  en el arte del ataque y defensa.

Asimismo, el citado diario subrayó que “si bien las clases de esgrima son realizadas en otro lugar, que es independiente del plantel escolar quilpueíno, la directora académica del Colegio Aconcagua, Paola Duarte, explicó que cuando los niños compiten lo hacen representando al establecimiento y, además, por el solo hecho de ser aconcagüinos siempre se los está incentivando y valorando”.

Cabe resaltar que Diego Veroiza del II° Medio York y Diego Olguín del 4° Básico York, también fueron entrevistados y aparecieron en la nota, donde nuestro Colegio Aconcagua destacó una vez más por los superlativos rendimientos deportivos que sostienen sus alumnos.

Para leer la nota completa haz clic en el siguiente enlace: http://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2017/09/16/full/edicion-especial-2/4/http://bit.ly/2flnaCF