Los gimnastas Olivares del Colegio Aconcagua participaron en Copa Ciudad de La Serena

Presentación de Sofía Olivares.

Jueves 7 de septiembre.- Se trata de los hermanos Sofía y Martín del 3° Básico Oxford y Pre kínder York, respectivamente.

Unos auténticos exponentes de la rama de Gimnasia Artística. El 25 de agosto se realizó la XVI Copa Ciudad de La Serena, un campeonato nacional de gimnasia que contó con la participación de representantes de todo Chile y de distintos países de Sudamérica tales como Brasil y Argentina.

En el laureado torneo, el cual fue organizado por la Escuela Chilena de Gimnasia y que durante tres días de competencia reunió a “60 agrupaciones, más de 1.000 deportistas de entre 7 y 20 años, 80 entrenadores y alrededor de 2.000 familiares”, que viajaron de distintas partes de Chile para apoyar a sus hijos e hijas, los hermanos y alumnos del Colegio Aconcagua Sofía y Martín Olivares del 3° Básico Oxford y Pre kínder York, respectivamente, protagonizaron positivas actuaciones.

Por su parte, Sofía obtuvo el décimo cuarto lugar entre 100 gimnastas de su categoría, mientras que Martín, en su segundo campeonato que disputa, obtuvo el noveno lugar en su categoría de nivel nacional; presentaciones que sin dudas proyectan un auspicioso futuro para estos chicos aconcagüinos.

“Este torneo es una tradición aquí en La Serena, es normal que la gente llene el Coliseo no solamente el día de inauguración, sino que también hasta el último día. Nosotros tenemos como objetivo masificar la gimnasia, que participen la mayor cantidad posible de clubes y niños de todos los niveles. Queremos que los niños tengan culturalmente una actividad sana y que sea complemento en su educación”, señaló Luis Salazar, director de la Escuela Chilena de Gimnasia, a Diario El Día.

Martín en una de sus rutinas.