Colegio Aconcagua da luz verde a proyecto de radio escolar

De izquierda a derecha: Pdte. Centro de Alumnos, miss María José y alumno parte del proyecto.

Lunes 2 de octubre.- Este lunes se dio marcha blanca al primer espacio radial.

Espacios que faltan. La llegada de la radio escolar al Colegio Aconcagua seguramente abrirá un montón de oportunidades para dar a conocer una serie de actividades de Enseñanza Media, pero también posibilitará que los alumnos interactúen, aprendan y se comuniquen diariamente entre sí a través de un medio que en un futuro no tan lejano piensa en ganar mayor terreno.

La profesora de Lenguaje, Maria José Contreras, quien fue una de las impulsoras del proyecto, señaló que el objetivo de contar con un espacio radial dentro del establecimiento se debía principalmente para “dar una posibilidad a los chicos de comunicarse, y que tengan un recreo interactivo”.  Por otra parte detalló la parrilla: “va a ver música, temas de interés, entrevistas, etcétera”.

Cabe mencionar que la radio estará monitoreada por ocho profesores, quienes en conjunto con los alumnos definirán las temáticas que día a día marcarán las jornadas de lunes a viernes en un espacio, preliminarmente, de media hora.