Colegio Aconcagua obtiene medalla de plata en Olimpiadas de Química

Alumnos Karen Vergara e Ignacio Gravert.

Jueves 12 de octubre.- La instancia regional estuvo organizada por la Universidad de Playa Ancha.

El pasado 30 de septiembre, nuestro Colegio recibió un importante reconocimiento a nivel regional, gracias a la destacada participación de alumnos de enseñanza media, con apoyo de la profesora Jenny Rubilar.

Se trata de un galardón que la Universidad de Playa Ancha (UPLA) le entregó a nuestro establecimiento, por la impecable participación en las Olimpiadas de Química 2017 en la categoría 4° Medio, obteniendo la medalla de plata.

“Siempre es gratificante poder vivir y compartir experiencias con otras realidades en el ámbito educacional, por lo que para los alumnos que participan en ella es una propuesta con mucho compromiso. El obtener medalla de plata, es muy inspirador tanto para aquellos alumnos que querrán participar en los próximos años y  un  desafío  para nosotros como profesores”, expresó la miss Jenny.

Sobre la importancia de participar en este tipo de instancias, donde los alumnos miden conocimientos ante pares de otros establecimientos, la miss sostuvo que “como muy bien dijo el alumno Ignacio Gravert (4°Medio Oxford), es una gran prueba para poder saber el nivel que estamos con respecto a otras instituciones educacionales, ver el nivel de contenidos y buscar instrumentos de evaluación distintos. Además de ser una gran experiencia  es un referente importante en nuestra visión como departamento de Ciencias”.