Colegio Aconcagua pasa a cuartos de final del Torneo de Debate Interescolar PUCV

El grupo de estudiantes junto a la miss Carola.

Miércoles 25 de octubre.- La terna está compuesta por seis alumnos de 3° y 4° Medio.

La miss Carola Martínez, Jefa del Departamento de Historia y profesora jefe del 4° Medio Bristol, y el míster José Guajardo de nuestro Colegio, acompañan a este grupo de alumnos que compiten en el Torneo de Debate Interescolar (IDP), que organiza la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

En la instancia que se desarrolla en la mencionada casa de estudios,  participan los siguientes estudiantes aconcagüinos: Iván Guajardo 4° Bristol  (primer orador), Anahís Muñoz 3° Oxford (segunda oradora), Victoria Riquelme 3° London (tercera oradora), Vicente Laurel 4° Lancaster (investiga y relevo), Rodrigo Mancilla 4° London (investiga y relevo) y Neri González 3° Oxford (investiga y relevo).

De esta forma, los alumnos asistieron el 21 de octubre al primer encuentro contra el Colegio St Paul´s School que representó al gobierno y nuestro colegio a la oposición frente a la moción Deporte e ingreso a la Universidad.

El segundo encuentro fue contra la Sociedad de debate y litigación Colegio Liahona, en el cual “ellos fueron oposición y nosotros gobierno. El tema a debatir fue Inmigración y escolaridad”, sostuvo la miss Carola.

Cabe destacar que los alumnos clasificaron en primer lugar de los debatientes en forma directa a cuartos de final, instancia que se llevará a cabo este sábado 28 de octubre.