Estudiantes de Medicina realizan taller de primeros auxilios

Participantes del taller poniendo en práctica lo aprendido.

Miércoles 25 de octubre.- Se trata de la organización “Reanimando a Chile” que impulsa esta iniciativa.

En el marco de la semana de la ciencia, este miércoles se realizó en la sala 310 de la enseñanza media un completo taller de primeros auxilios, el que estuvo a cargo de tres estudiantes pertenecientes a la carrera de Medicina de la Universidad Andrés Bello (UNAB) de Viña del Mar.

Estos son parte de la organización nacional “Reanimando a Chile”, nombre del proyecto “Monitores en Soporte Vital Básico, SVB para la comunidad”, el cual “nació en el año 2006 gracias a un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, vinculados a la Federación Internacional de Medicina, IFMSA”.

Dicho esto, la iniciativa -con el correr de los años- se expandió y se formaron grupos en distintas casas de estudios, entre ellas la UNAB de la ciudad jardín, donde Rodrigo Echeverría, José Andrés Cubillos y Roberto Cisternas, llegaron en representación de la organización hasta nuestro establecimiento para educar a los alumnos de 2° Medio, del Plan de Ciencias, asistentes de aula del Infant y Primer Ciclo, en caso de presentarse una emergencia.

En la oportunidad, los potenciales médicos mostraron un video explicativo de los pasos a seguir en situación de primeros auxilios, luego hicieron una demostración entre ellos mismos de cómo auxiliar a una persona cuando esta presente un supuesto paro cardíaco. Y para finalizar invitaron a todos los presentes a poner en práctica lo aprendido en el taller.