Selección de básquet enfrenta dos torneos de cara al término de temporada

Selección categoría Intermedia de básquet.

Viernes 20 de octubre.- Se trata de las Olimpiadas de Viña y Adecop.

La selección de basquetbol masculino del Colegio Aconcagua volvió a las canchas para competir paralelamente en dos campeonatos en lo que resta del segundo semestre escolar.

El pasado 12 de octubre se abrieron los fuegos de las XIII Olimpiadas Escolares 2017 “Campeones para Viña” para esta disciplina, la cual cuenta con la principal característica que se juega en modalidad de eliminación directa, es decir, sólo sirve ganar, ya que el perdedor queda inmediatamente eliminado.

De esta forma, nuestro representativo conformado por alumnos de enseñanza media disputó su primer partido contra el Colegio Mery Graham de Villa Alemana, doblegándolo por 74-25. Ahora esperan rival en la siguiente fase.

Adecop

En cuanto al torneo de la Asociacion Deportiva de Colegios Particulares (Adecop) de la región –que es con fase de grupos-, la categoría Intermedia venció en su primer partido a su similar del Colegio Saint Pauls por 54-25. Ya en el siguiente partido, la escuadra dirigida por el míster José Quiroz logró superar de visita al combinado de los Padres Franceses por 47-22.

Cabe destacar que en este campeonato la Intermedia va invicta y esta tarde intentará sostener la racha cuando se mida en condición de local ante las Monjas Francesas, con la intención de meterse entre los cuatro mejores del torneo.