Seremi de Gobierno dicta charla sobre Educación Cívica en Colegio Aconcagua

Protagonistas de la primera charla de la asignatura.

Martes 24 de octubre.- La autoridad participó del conversatorio con alumnos de 4° Medio.

Poco antes del mediodía de este martes, el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Gobierno de Valparaíso, Mario Lagomarsino, llegó hasta las dependencias de nuestro establecimiento educacional para dictar una charla sobre Educación Cívica a los alumnos de 4° Medio.

“Es fundamental que los jóvenes se interesen en estos temas. Ellos van a ser la posta del sistema y nosotros gustosos  les prestamos la asesoría. Me voy muy agradado por la capacidad que noté de algunos alumnos de argumentar sus posiciones diferentes; una gran capacidad analítica, de buena argumentación, base y de conocimiento histórico, lo que me hace sentir que los profesores trabajan estupendamente bien”, expresó el Seremi tras terminar el conversatorio.

Los principales temas que marcaron la primera charla de tres que se impartirán en el colegio fueron las nociones de Estado, se discutieron los estados unitarios, federales, las confederaciones y las posibles variaciones que pueda tener el estado chileno, que pasará “de ser un estado unitario a centralizado a uno descentralizado, por lo menos en el año 2020”.

Por último, la autoridad concluyó que abordar esta materia con jóvenes ad portas de culminar su etapa escolar es de suma importancia y, además, adelantó la vuelta a clases de dicha asignatura.

“Lo encuentro relevante y muy fundamental porque lo vamos a tomar como la antesala de la vuelta a clases de lo que fue la Educación Cívica, que va a volver próximamente -a los establecimientos de Chile-, y esto es una tentativa”, señaló y agregó: “decir que, a pesar que la Educación Cívica no ha estado presente, hay ramos subsidiarios como Historia o todas las humanidades que han hecho ese trabajo de manera positiva, por lo menos en el Colegio Aconcagua”, cerró.