Alumnos de Kínder y 1° Básico interactúan entorno a la ‘Jirafa Lectora’

Alumna participando en una de las dinámicas.

Miércoles 15 de noviembre.- La actividad tuvo como objetivo favorecer la adecuada transición entre niveles.

Hasta las dependencias del edificio A de nuestro colegio, específicamente las salas de 1° Básico, llegaron los pequeñitos de Kínder acompañados de sus respectivas profesoras jefes y educadoras, con el objetivo de interactuar entorno a una lúdica actividad.

Nos referimos a la tradicional ‘Jirafa Lectora’, instancia promovida por miss Teresita Llanos, directora del ciclo Infant, y miss Yenipher Herrera, directora de Primer Ciclo Básico, cuya dinámica consistió en que los niños de Kínder leyeran palabras que encontrarán en las manchitas de la jirafa, mientras que los niños de 1° Básicos, dieron lecturas a adivinanzas.

Esto último, pretendió conseguir, además, un intercambio verbal entre niños de ambos niveles.

En tanto, resaltamos que este tipo de ejercicios forman parte de una serie de actividades de articulación, que tienen como fin favorecer una adecuada transición entre los niveles, por lo que  se hace muy enriquecedora para los pequeños, puesto que estimula el desarrollo de la lectura mediante dinámicas lúdicas y de aprendizaje colectivo.