Mediocampista aconcagüino triunfa en cadetes de Everton de Viña del Mar

Cristóbal enfrentando al combinado de Cobresal.

Martes 14 de noviembre.- Se trata de Cristóbal Araya, quien con 15 años sueña con llegar al primer equipo.

Una joven promesa ‘Oro y Cielo’. El alumno Cristóbal Araya, que cursa con 15 años el 2° Medio London, se retira del colegio cada tarde para ir a entrenar de lunes a viernes al Centro Deportivo Everton junto a sus compañeros de la categoría sub 15.

El mediocampista aconcagüino, que sueña con llegar al primer equipo y al tiempo jugar en las ligas más competitivas de Europa, cuenta que llegó al club ruletero a través de un familiar, quien realizó las gestiones para que el DT de la categoría lo observara durante un mes de prueba.

Tras darse la oportunidad, el volante mixto no defraudó y terminó convenciendo al cuerpo técnico a punta de buen pie y ubicación dentro del campo de juego, virtudes cruciales para un jugador que pretende adueñarse de ese sector de la cancha.

Su padre Marco, orgulloso, precisó que “Cristóbal comenzó su período de prueba en marzo de este año para luego ser inscrito por el club, pasando a formar parte oficialmente del plantel de la categoría sub 15″, agregando que “el 2018 subiría a la categoría sub 16 si todo va bien”.

Representar al colegio

Sobre representar a la selección del colegio, siendo jugador de Everton, Cristóbal puntualizó que “se siente bien porque le subo el estatus al colegio; que digan que la selección del Colegio Aconcagua tiene un cadete de Everton es bueno”.

Asimismo, tuvo palabras de aliento para todos los jóvenes aconcagüinos que aspiran llegar al Fútbol Joven de Primera División. “Que lo den todo, que entrenen, que van a llegar lejos si se lo proponen, ya que es una bonita experiencia estar en cadetes porque se conoce mucha gente nueva, se conocen muchos amigos que después terminan siendo familia”, expresó.

En tanto, Cristóbal estará visitando el miércoles 22 de noviembre por primera vez la cancha 2 del Estadio Monumental, para enfrentar a uno de los equipos fuertes del balompié juvenil: Colo Colo, en un encuentro válido por la decimocuarta fecha del Clausura 2017, donde los evertonianos ya quedaron sin chance de clasificar a los play offs.