Aconcagüina que obtuvo puntaje regional PSU estudiará Medicina en la U. de Chile

Antonia posando con sus reconocimientos.

Miércoles 27 de diciembre.- Antonia Elgueta sacó en las tres pruebas más de 800 puntos.

Orgullo aconcagüino. Sin lugar a dudas Antonia Elgueta, egresada este año de nuestro Colegio Aconcagua, recibía por adelantado el pasado viernes el mejor regalo de Navidad, y no precisamente uno elegido de alguna tienda comercial, sino que un llamado telefónico proveniente desde La Moneda, del cual le informaron que tenía que presentarse este martes en el salón O’Higgins para tomar desayuno con la Presidenta Michelle Bachelet al obtener puntaje regional, en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

“Me sentí muy emocionada. Sentí que todo valió la pena cuando iba todos los días al preuniversitario, a pesar de estar muy cansada, tengo la sensación que no hice nada de más, por lo que todo estuvo bien hecho”, expresó Antonia tras colgar el teléfono.

Asimismo, la joven aconcagüina no olvidó las enseñanzas que le brindó su madre desde muy pequeña, por lo que también la hizo parte de este significativo logro: “Es un esfuerzo entre mi mamá y yo, porque ella me ayudó mucho cuando era más chica para obtener estos hábitos y al final eso dio sus frutos”, puntualizó.

La decisión

Pese que ahora tiene el mundo a sus pies tras obtener 807 puntos en la Prueba de Lenguaje y Comunicación, 822 en la prueba de Matemática y 819 en la prueba de Ciencias, Antonia tiene muy claros sus objetivos sobre qué estudiar y en cual casa de estudios. “Desde 1° Medio tomé la decisión de estudiar Medicina y ayer (martes) decidí que en la Universidad de Chile”, precisó.

Agregó como anécdota, que le sobraron 20 puntos para inscribirse en la Escuela de Medicina, ubicada en Av. Independencia, Santiago.

Consultada por qué eligió estudiar dicha carrera, la ex alumna del 4° Medio Bristol explicó que es la única de su familia que tiene afinidad con las ciencias y, de hecho, eso fue “lo que me hizo elegir Medicina porque yo quería una forma de aportar a la sociedad utilizando mis habilidades en las ciencias, que me di cuenta de bien chica que las tenia, entonces lo he ido potenciando, además, que soy muy exigente conmigo misma”.

Profesores

En cuanto a los profesores de nuestro colegio que de una u otra forma aportaron su granito de arena para que Antonia obtuviera tan buen resultado en esta PSU, la futura profesional del área de la salud señaló que está “muy contenta con los profesores, ellos han sido muy motivados conmigo, siempre con buena disposición, dispuestos a responder mis dudas en recreos. Estoy muy agradecida y fueron gran parte del puntaje”, sentenció.

La clave del éxito

Por último, la también premiada por El Consejo de Rectores (CRUCh) en la región, entregó un macizo pero claro mensaje a las siguientes generaciones de nuestro establecimiento. “Esto es por hábitos, constancia, trabajo, no es talento, no es algo que se hace de un día para otro, es un trabajo que viene desde muy chica, en definitiva, es algo que se ha ido acumulando a través de los años”, afirmó.

De todas formas los invitó a “jugársela” para cuando el próximo año rindan la PSU 2018 entren a estudiar lo que deseen, ya que “se puede (lograr) con mucha disposición”, concluyó.