Bicampeones del Campeonato Infantil Scotiabank 2017

Cuerpo técnico y jugadores celebrando el bicampeonato.

Lunes 11 de diciembre.- Los aconcagüinos se impusieron por 3-2 a su rival en la gran final del torneo.

¡Increíble! Ya van tres años consecutivos, desde el 2015, que nuestra institución educativa viene disputando las finales de este laureado y reconocido torneo de nivel nacional.

El pasado domingo 10 quedará grabado en la historia deportiva de nuestro Colegio Aconcagua, por la consagración de la sub 12 en la gran final del Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank 2017, disputada en el Estadio San Carlos de Apoquimbo, donde hace de local la Universidad Católica.

Es que los dirigidos por míster Juan José Tapia viajaron el viernes a la capital del país con la ilusión de volver alzar la copa que lograron obtener el año 2016, lo que a la postre les permitió viajar a Europa para enfrentarse con un combinado de la Juventus de Italia, conocer vuestra infraestructura deportiva e historia.

Y este año los aconcagüinos tenían la misma posibilidad cierta de revalidar el título y con ello sumar una segunda aventura europea: tomar el avión con destino a España para medirse ante el F.C. Barcelona.

Bajo esa ilusión, los pupilos de Juan José saltaron a la cancha el día sábado para disputar los cuartos de final de la Copa Scotiabank, donde vencieron por penales al representante de Temuco: la Escuela Francia y, el mismo día, al representativo de Antofagasta por semifinales: el Colegio San Luis (también por la definición desde los 12 pasos).

Por lo que al día siguiente era momento de encarar la gran final frente al campeón regional de Rancagua, el Colegio San Fernando Marista, escuadra que contaba con buenos jugadores y que, incluso, golpeó primero anotando el 1 a 0 parcial. Sin embargo, los aconcagüinos reaccionaron a tiempo para igualar el partido antes del pitazo final de la primera etapa.

Una vez iniciado el complemento, los campeones regionales de Valparaíso convirtieron dos rápidos goles, sacando una leve pero importante ventaja, ya que en ningún momento se confiaron del rival.

En esa misma línea, los quipueínos no quisieron pasar zozobras y siguieron manteniendo su estampa futbolística, no reventando la pelota y tratando siempre de jugar a ras de piso con el compañero, pero lamentablemente cayó el descuento de los de la región de O’Higgins, quedando a sólo un gol de empatar el encuentro. Acto seguido, el nerviosismo se apoderó de los papás aconcagüinos que lo único que pedían era el término del partido.

Juan José, en tanto, mantenía la fe intacta puesto que previo a la final les dijo a los chicos que “lo podían lograr, y que la historia del Aconcagua era de campeonatos, de esfuerzo, de jugadores bravos”. Asimismo, resaltó que el cuerpo técnico de la sub 12, el cual encabeza, “hizo un excelente trabajo psicológico”, sumado a que sus jugadores “son muy identificados con la Escuela de Fútbol, con los valores del colegio, virtudes que desarrollamos no solamente en los partidos, sino que también en el día a día”.

Si que pasados los minutos de adición, el árbitro no lo dudó más y dio el pitazo final, generando la algarabía total de nuestro plantel que se abrazó, festejó y levantó por segundo año consecutivo la Scotiabank.

Vuelta a Europa

Ya con el bicampeonato hecho realidad, y remontándose a principios de año con el viaje a Turín,  ahora será el turno de visitar Cataluña, específicamente el club Fútbol Club Barcelona, donde podrán conocer las instalaciones de La Masia, el museo, ver entrenamientos, jugar un partido amistoso con alguna de las filiales del equipo azulgrana, entre otras actividades deportivas y culturales.

Por lo tanto, felicitamos al cuerpo técnico, y a cada uno de los jugadores que componen la sub 12 que otra vez dejaron en lo más alto del balompié escolar el nombre de nuestro Colegio Aconcagua.