Inicio año escolar 2018: Sepa cuándo y a qué hora ingresan a clases sus hijos

Lunes 26 de febrero de 2018.-  Tras unas merecidas vacaciones, un nuevo año académico está ad portas de comenzar.

Tras las merecidas vacaciones de enero y febrero, más con el término del Festival de Viña del Mar, nuestros estudiantes inconscientemente ya piensan en la vuelta a clases, razón por la cual repasaremos los horarios del inicio del año escolar 2018 en nuestro Colegio Aconcagua, para que alumnos y apoderados vayan programándose y “cargando pilas”.

Este VIERNES 2 DE MARZO, sólo los Alumnos Nuevos tendrán una jornada única de inducción, que, repetimos, estará dirigida exclusivamente para ellos. Por ello, saque papel y lápiz para anotar los siguientes horarios según el ciclo que le corresponda a su hijo(a).

Ciclo Infant: Pre Kinder y Kinder: 09:00 – 11:00 horas, edificio Infant

• Playgroup NO asiste a inducción

Ciclo de 1º a 4º básico: 09:00 – 12:30 horas, patio El Roble

• Traer estuche

Ciclos de 5º básico a 4º medio: 09:00 a 13:00 horas, Gimnasio

• Traer estuche

Por su parte, Todos los Alumnos(as) iniciarán su retorno a clases el próximo LUNES 5 DE MARZO, con uniforme oficial y en los siguientes horarios:

Infant (Playgroup, Pre Kinder y Kinder)

Jornada mañana: 09:00 a 12.30 horas (DÍAS 5 Y 6 DE MARZO)

Jornada tarde: 14:30 a 18.00 horas. (DÍAS 5 Y 6 DE MARZO)

Uniforme oficial: Buzo institucional.

1º Básico

Lunes 5 y martes 6 de Marzo: 08:30 a 14:20 horas.

Desde miércoles 7 de Marzo a viernes 23 de Marzo, jornadas de articulación de 08.00 a 14.20 horas.

Desde lunes 26 de Marzo en adelante: 08.00 a 15.50 horas (de lunes a jueves); viernes 14.00 horas.

2º a 4º Básico

Lunes 5 y martes 6 de Marzo: 08:30 a 16:00 horas.

Desde miércoles 7 de Marzo: 08:00 a 16.00 horas (de lunes a jueves); viernes a las 14.10 horas.

5º y 6º Básico

*Horario normal

08.00 a 16.45 horas (de lunes a jueves); viernes a las 14.10 horas.

7º Básico a 4º Medio

*Horario normal

08.00 a 16.45 horas (de lunes a jueves); viernes a las 13.25 horas.

Uniforme Oficial

Alumnos(as) de 1° básico a 4° medio uniforme oficial.

VARONES:

– Polera color rojo de diseño institucional durante todo el año.

– Pantalón gris oscuro, con cinturón color negro sobre la cintura, caída recta sin ajustar y sin arrastrar la bastilla.

– Zapatos tradicionales negros, no permitiéndose el uso de zapatillas negras.

– Suéter gris oficial, con la insignia institucional bordada al lado superior izquierdo.

– Calcetín gris o azul marino.

DAMAS:

– Polera color rojo de diseño institucional durante todo el año.

– Falda azul marino con tablas. El largo de la falda es hasta la rodilla.

– Calcetas grises oscuras, no permitiéndose el uso de polainas, sí el uso de panties color gris.

– Zapatos tradicionales negros, sin plataforma, no permitiéndose el uso de zapatillas negras, ni bototos.

Apoderados nuevos

Cabe mencionar que la recepción de apoderados nuevos se realizará el VIERNES 9 DE MARZO a las 18:00 horas, en el gimnasio de nuestro colegio.