Bicampeón del Nacional Scotiabank 2017 regresa al país tras su paso por Europa

Imagen gentileza de Scotiabank.

Miércoles 28 de febrero de 2018.- Los aconcagüinos dirigidos por míster Juan José vienen de entrenar con el Barcelona.

Por segundo año consecutivo nuestros destacados alumnos de la selección sub 12 de fútbol, acompañados de su DT Juan José Tapia, viajaron al viejo continente para entrenar junto a uno de los mejores clubes del balompié europeo, nos referimos al FC Barcelona de Lionel Messi.

Esto, de arribar a tierras catalanas, tras lograr consagrarse como el primer bicampeón  del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank en Chile el año pasado, al vencer por 3-2 al Instituto San Fernando Maristas en la final.

Los dirigidos por Tapia, viajaron a territorio español el 20 de febrero del presente año con una mochila llena de sueños y, a su vez, con ganas de conocer la metodología de trabajo que el cuadro culé desarrolla en sus divisiones menores, de las cuales han surgido jugadores extraordinarios como por ejemplo el multicampeón Andrés Iniesta o Xabi Hernández.

De esa manera, los aconcagüinos se pusieron a disposición de los místers de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, quienes mostraron toda su capacidad técnica en los entrenamientos, y donde también disputaron un partido amistoso contra sus pares azulgranas.

Además, tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías junto a Javier Saviola, el internacional argentino que jugó por varias temporadas en el club y, con el español Luis García, ex jugador del Barça y Liverpool.

Sin embargo, todas esas grandes experiencias no quedarían ahí, porque la organización les tenía un regalo inesperado a los chicos: la camiseta personalizada del Barcelona, por lo que la ida al Camp Nou a ver el partido contra el Girona, válido por la liga española, fue aún más increíble.

Es así como el paso de los aconcagüinos por pastos catalanes fue inmejorable, adquiriendo experiencias únicas que jamás olvidarán.

El míster

Por otra parte, el DT resaltó el recorrido que hicieron por la ciudad quedando impresionados con su belleza y cultura, expresando que visitar la “Sagrada Familia con un guía turístico, el Aquarium de Barcelona, el Museo del club –el más visitado en el año en Barcelona-, la Anella Olímpica de Montjuïc, entre otras, fue enriquecedor”.

Asimismo, señaló que esta oportunidad “es la mejor experiencia que un niño escolar chileno puede aspirar a través del fútbol, porque engloba tanto el desarrollo personal como el deportivo. Más aún en una ciudad tan atractiva como Barcelona que tiene años de historia, mucha pintura, escultura y arquitectura”.

Agradecimientos

Juan José, tuvo palabras de agradecimientos para la entidad bancaria: “Hoy día el banco es la única entidad que te premia por estos logros deportivos y hace que los sueños se hagan realidad. Nosotros en la escuela de fútbol nos preocupamos de ocupar bien esa oportunidad y la hemos aprovechado en dos oportunidades, siendo el único colegio de Latinoamérica en lograr el bicampeonato, según las autoridades de Scotiabank”, sostuvo.

Finalmente, hizo el llamado para que este año “todos los niños que tengan esa ilusión de participar en este campeonato lo hagan y concurran a la escuela de fútbol, en donde tendremos practicas sostenidas en el tiempo con la finalidad de preparar esta nueva versión del torneo”.