Colegio Aconcagua inicia su año escolar 2018 lleno de desafíos

Lunes 5 de marzo de 2018.- Alumnos(as) de todos los ciclos llegaron ilusionados por desempeñar un gran año académico.

Cerca de 300 mil estudiantes en toda la región de Valparaíso dieron inicio este lunes 5 de marzo al año escolar 2018, donde cientos de aconcagüinas y aconcagüinos no fueron la excepción llegando bien temprano por la mañana a nuestro establecimiento, de modo de no sufrir ningún tipo de contratiempos en su primer día de clases.

Es así como también apoderados tuvieron un ejemplar comportamiento mientras sus hijas e hijos hacían ingreso al colegio a primera hora de esta jornada, por lo que toda la logística prevista por nuestra comunidad educativa resultó tal como se había planificado.

Junto con ello, las educadoras del ciclo Infant, más los profesores de 1° básico a 4° medio, recibieron a sus alumnas y alumnos con la alegría y entusiasmo que se les caracteriza.

Por su parte, la directora académica, miss Paola Duarte, entregó un afectuoso mensaje de bienvenida tanto a los estudiantes de enseñanza básica como de media, enfatizando en que el equipo directivo y profesorado está altamente capacitado para entregar las mejores herramientas y hacer de una educación lo más completa posible. Esto último, siempre y cuando el alumno(a) disponga de toda su voluntad.

Posteriormente, se entonó el himno nacional e institucional, acto cívico que se desarrollará una vez por semana.

De esta manera, nuestra institución educativa da inicio oficialmente al año escolar 2018 enviándoles el mayor de los éxitos a cada uno de los que compone esta gran organización.