Con sangre colombiana la Selección Aconcagua Sub 11 sueña con el tricampeonato

David Ricardo Agudelo Parra.

Martes 27 de marzo de 2018.- David Agudelo es uno de los puntales de la defensa del combinado aconcagüino.

El término “multicultural” en nuestro país hace un buen tiempo que ya no es desconocido, y bien lo sabe nuestro colegio que sumó este año a varios alumnos de distintas nacionalidades, como el caso de David Ricardo Agudelo Parra, estudiante del 5° Básico York, que arribó desde Colombia a suelo nacional  a principios del 2017.

El aconcagüino, que también tiene a su hermana estudiando en el colegio, sólo tuvo buenas palabas para referirse a nuestra institución educativa: “Me he sentido bien, me gusta este Colegio porque es grande, tengo nuevos amigos y hay muchos profesores nuevos”, expresó el joven de 9 años.

El fútbol

En la parte futbolística, David nos cuenta que jugó en cuatro equipos cuando estuvo viviendo en Sogamoso, municipio de su país que está ubicado en el Departamento de Boyacá. Desde ahí, detalla que se trasladaba para entrenar en el Atlético Nacional e Independiente de Medellín, dos de los clubes más importantes de Colombia.

Sin embargo, ahora demuestra todo su talento en las filas de nuestra Selección Aconcagua Sub 11, que disputa una nueva versión del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank 2018, donde el fin de semana pasado arrasó contra sus rivales en las dos primeras fechas válidas por el Grupo A.

En esa misma línea, el jugador que se desempeña como defensa por la izquierda o derecha, recordó en primer lugar cómo formó parte del selecto grupo de la selección que encara esta competición: “Cuando entrené por primera vez acá yo sentía que no me iban a escoger. Y en el segundo día de entrenamiento ahí me dijo el profesor que entrábamos de nuevo en el Campo Deportivo, por lo que me llegó la notificación que había sido invitado a la Scotiabank”, señaló David emocionado.

El míster

Sobre la relación que mantiene con el DT Juan José Tapia, el chico que admira a Falcao, Cuadrado, Piqué, René Higuita y Valderrama, afirmó que se lleva muy bien con el míster, quien dentro de la cancha le pide que “suba un poquito más para darle el pase de salida  a Lucas o a Ian”.