Crooker y nominación a la “Roja” Sub 15: “Imaginé estar pero no tan pronto”

Matías Crooker, alumno del 8° Básico London.

Miércoles 14 de marzo de 2018.- El aconcagüino entrenó durante tres jornadas bajo el mando del DT de la categoría Cristian Leiva.

El alumno del 8° Básico London de nuestro Colegio Aconcagua y jugador del Club Deportes Santiago Wanderers de Valparaíso, Matías Crooker, recibió la semana pasada una excelente y a la vez “inesperada” noticia.

Es que el aconcagüino  apareció por primera vez en una nómina de la Selección Nacional Sub 15. Se trata de una preselección de 28 jugadores que comenzaron a trabajar en los denominados microciclo al mando del DT de la categoría, Cristian Leiva, en las canchas de Quilín, ubicadas en las instalaciones de la ANFP.

“Al principio quedé en shock porque imaginé que podía estar pero no tan pronto. Yo veía que tenía que trabajar duro primero y de ahí se iba a dar”, expresó la joven promesa del balompié nacional tras escuchar la noticia de su nominación.

De esta manera el seleccionado nacional convivió durante tres días –en el Complejo Fernando Riera-, con jugadores de otros clubes importantes del país, experiencia que enriqueció, sin dudas, su estadía tanto dentro como fuera de la cancha.

“Me hice amigo de Javier, jugador de Colo Colo, quien me apoyó y guió bastante en esos días, puesto que él ya contaba con experiencias anteriores, por lo que me motivó a entregar lo mejor de mí”, esbozó.

La familia

Respecto a cómo se tomaron la noticia sus padres, el alumno de 8° Básico contó que “me dijeron que estaban súper orgullosos, que estaban súper felices y que aprovechara al máximo la oportunidad”. Asimismo, agregó que sus amigos le brindaron todo el apoyo a través de las redes sociales.

Entrenamientos

Sobre los entrenamientos de la “Roja” Sub 15, el extremo izquierdo sostuvo que estos “estuvieron súper intensos, casi el triple de los que hacemos en mi club”. Además, señaló que la convocatoria la asimiló “con mucha responsabilidad”, mentalizándose en que tiene que quedar en la nomina final: “Creo que di el máximo en todos los entrenamientos”.

En tanto, el DT del combinado nacional conversó personalmente con Matías, a quien le confesó que “ve mucho talento” en él; palabras que el jugador “caturro” se toma con mucha mesura y lo motivan a seguir trabajando arduamente.

El futuro

Finalmente, el ariete que tiene como ídolo al brasileño Neymar, proyectó su futuro deportivo pese a su corta edad: “En mis planes está seguir en la selección, seguir siendo llamado a todos los trabajos de microciclo, en la medida de lo posible, y si no, seguir dándolo todo en cada entrenamiento y partido con Santiago Wanderers para estar nuevamente en una nómina”, concluyó.

Matías con el buzo de la Selección, junto a un compañero.