Selección Aconcagua sub 11 estampa inicio triunfal en la Copa Scotiabank 2018

Foto inicio Campeonato Scotiabank 2018.

Lunes 26 de marzo de 2018.- Los aconcagüinos vencieron inapelablemente a sus rivales.

En el Centro Deportivo Marcelo Salas, los dirigidos por míster Juan José Tapia comenzaron de la mejor manera posible un nuevo proceso en el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank 2018, el pasado sábado.

Los aconcagüinos, que buscan conquistar el título por tercer año consecutivo y transformarse así en el primer Colegio tricampeón de Sudamérica de la competición, integran el Grupo A donde miden fuerzas con el Colegio Miguel de Unamuno de Placilla, Colegio Rubén Castro y la Escuela Ministro Zenteno de Viña del Mar.

Una vez conformado el grupo, a los actuales bicampeones del torneo les tocó debutar contra el Colegio Miguel de Unamuno, escuadra que no presentó resistencia ante el buen nivel futbolístico que mostraron nuestros jugadores, que por un inapelable marcador vencieron 10 a 1 a los de Placilla.

Al día siguiente, durante la jornada dominical, los chicos siguieron demostrando un alto nivel basado en el compañerismo y elaboración de juego, donde el rival: la Escuela Ministro Zenteno no aguantó el ritmo de los aconcagüinos que en un vendaval de goles ganaron por 25 a 1.

De esta manera, los alumnos Mauricio Villega (a), David Agudelo, Bastián Saravia, Felipe Jiménez, Martin Baeza, Ian Smith, Diego Díaz, Lucas Orrego, Ricardo Mancilla y Manuel Faúndez sueñan con repetir la hazaña lograda merecidamente el año pasado.

Fortalezas

Cabe destacar que una de las vallas menos batidas del torneo es la de Mauricio Villegas, quien ha recibido apenas 2 goles en contra en igual cantidad de partidos. Además, la selección destaca por tener 3 goleadores: Lucas Orrego, Ricardo Mancilla y Ian Phillip Smith, quienes han tenido presencias en las redes en 11, 9 y 8 veces, respectivamente. Y por si fuera poco nuestra escuadra le basta solamente un empate para clasificar primero en el Grupo A.