Voluntariado Aconcagua fija sus primeros objetivos para este 2018

Logo oficial Voluntariado Aconcagua.

Jueves 22 de marzo de 2018.- Míster Cristóbal será el encargado de coordinar todas las actividades.

Este año nuestro establecimiento educacional ha incorporado en su Proyecto Educativo Institucional varios cambios en pro de una enseñanza integral para los estudiantes.

Uno de ellos es el Voluntariado Aconcagua, “el valor de crecer juntos”, que llevará a cabo una importante labor desde el punto de vista de la solidaridad, creando lazos y vínculos con la comunidad aconcagüina.

El encargado de esta iniciativa, el míster Cristóbal Sepúlveda, sostuvo que esto “nace desde la necesidad de empezar a generar una ayuda solidaria hacia el colegio y en función del establecimiento”.

“El objetivo principal durante todo este 2018 es generar diversas actividades, cosas que nos sirvan como Colegio. Por ejemplo el reciclaje, para que (alumnos) tomen conciencia del cuidado del medio ambiente, asimismo del agua, entre otras materias”, añadió.

Dicho esto, el míster dio paso a detallar algunas de las actividades que sostendrán durante este primer semestre como Voluntariado Aconcagua: “Realizaremos el Closet Aconcagua, actividad donde se reunirá ropa institucional del colegio –en buen estado- a través de aportes, la cual irá a parar a familias de nuestra comunidad que la necesiten para sus hijos”, explicó.

Capacitaciones

El jueves de la próxima semana los alumnos representantes de sus respectivos cursos de Enseñanza Media -quienes fueron elegidos por sus profesores jefes-, tendrán la primera reunión oficial donde abordarán la recolección de huevos de pascua para posteriormente entregarlos a la organización benéfica Aldea SOS del Retiro, Quilpué.

Estos chicos, en tanto, que muchos se inician en un Voluntariado, van a contar con capacitaciones en horas de clases, donde líderes de organizaciones vendrán a explicarles sobre las claves de participar en un voluntariado.

Cabe recordar que el Voluntariado Aconcagua pertenece a la Dirección de Asuntos Escolares (DAE), que encabeza el míster David González.