Alumno del 1° Medio London entrenó con la Selección Nacional de Fútbol Sub-15

Bastián Cornejo, alumno del Colegio.

Jueves 19 de abril de 2018.- Bastián Cornejo, jugador de Everton, fue convocado por su buen desempeño en su club.

Uno de los pilares fundamentales en el equipo de Everton de Viña del Mar, Bastián Cornejo, quien cursa el 1° Medio London de nuestro Colegio, recibió el fin de semana pasado una noticia con la que había soñado desde pequeño: ser llamado a la Selección Nacional de Fútbol.

Es que sin dudas para todo jugador joven vestir la ‘Roja’ es siempre motivo de orgullo, sobremanera para los futbolistas que están recién dando sus primeros pasos en el balompié criollo, puesto que es el proceso natural para que el día de mañana brillen en la Absoluta.

En mi casa estaban todos demasiados felices. Además es algo que vengo buscando y mentalizándome desde el año pasado. El club me felicitó, aparte Everton me abrió las puertas de una forma increíble en 2015, que esto era por mi perseverancia, por mis buenos partidos y que en algún momento tenía que pasar“, sostuvo el aconcagüino tras conocer la noticia.

Ayudante de Reinaldo Rueda

Bernardo Redín, ayudante técnico del actual DT colombiano de Chile, compartió con los jóvenes seleccionados: “Nos dijo que teníamos que estar agradecidos de la oportunidad, por el excelente cuerpo técnico nacional que está a disposición (de la categoría). Aparte, entrenar en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán y ser parte de la primera selección juvenil en hacerlo en ese lugar, donde entrenan los Sánchez y Vidal, fue fantástico y sólo disfruté el momento“, expresó el joven de 14 años.

Por su parte, el papá de Bastián, orgulloso sostuvo que fueron notificados de la convocatoria la “noche del sábado 14 recién pasado, fuimos informados de que Bastián ha sido convocado a la Selección Nacional de Fútbol Sub 15; lo que es un sueño hecho realidad para él”.

Además, afirmó que Bastián, quien juega fútbol competitivo desde los siete años y actualmente es el capitán de la escuadra ‘Oro y Cielo’ de la categoría Sub-14, “hoy (lunes) se encuentra no solo representando a su equipo, sino que también a su Colegio”, por el cual “Bastián siempre se ha sentido muy orgulloso”, puntualizó.

Cabe destacar que Bastián fue el único jugador del conjunto viñamarino en ser nominado, con la posibilidad cierta de representarnos  junto a Matías Crooker en el Campeonato Sudamericano de la categoría a realizarse el próximo año y, previo a ello, en una gira por Europa.