Head Master Prefect 2018 se confiesa: “Nunca creí que iba a ser elegida en el puesto”

Alumna Rocío Poblete.

Lunes 28 de mayo de 2018.- Rocío Poblete del 4° Medio Oxford asume la responsabilidad del cargo.

La Dirección de Asuntos Escolares (DAE), en conjunto con la Dirección Académica de nuestra institución educativa, tuvo la difícil misión de designar por primera vez a un alumno para asumir la responsabilidad del cargo Head Master Prefect.

Entre las características que se basaron para tomar la decisión, las autoridades consideraron que el estudiante debía cumplir con un perfil responsable, líder, referente y con buen rendimiento académico.

Por lo que bajo esa lógica, eligieron a la alumna del 4° Medio Oxford, Rocío Poblete, quien marcará un precedente en la historia del colegio al desempeñar durante este año el nuevo cargo.

Fue súper emocionante. Nunca creí que iba a ser elegida en el puesto. Todos en realidad de los Prefects la mayoría quiere este cargo y, tenerlo es una responsabilidad súper importante y pesada. En especial en este año que estamos en 4° Medio y tenemos preuniversitario, NEM y en vías de dar la PSU, entonces es harta presión, pero me siento muy orgullosa de que me hayan escogido a mí para este puesto”, expresó Rocío.

Sobre los criterios de la elección, la aconcagüina cree que “quizá vieron en mi que soy una persona justa, pensando en todas las Casas, que no solamente pienso de manera individual o particularmente que gane mi Casa, sino que sabían que podía tener un poco más de criterio frente a los otros cursos”.

La meta

“Mi meta personal es ser lo más justa posible con todas las Casas, porque todos tenemos ganas de ganar, pero lo ideal es ganar justamente, no ganar por medio de trampas. Y, además,  quiero que las Casas estén todas al mismo nivel y que todos nos llevemos súper bien”, añadió.

Compañerismo

Respecto a los comentarios de sus compañeros en general del colegio, tras la elección, Rocío sostuvo que “fue súper lindo porque cuando me escogieron recuerdo que todos los Prefects de mi generación me felicitaron, me abrazaron, me dijeron que estaban muy feliz por mí, e incluso mucha gente después de la elección se acercó a entregarme su apoyo, lo que me hace pensar que no lo estoy haciendo tan mal o que tampoco había gente que no me quería en este cargo, por lo que estoy feliz por eso”.

Legado

Por último,  la Head Master Prefect 2018 proyectó cómo le gustaría ser recordada por sus pares: “Me gustaría que me recordaran como alguien que ayudó a todas la Casas y que hizo lo mejor posible para que todo saliera bien durante el año”, concluyó.