Chilevisión Noticias grabó reportaje con alumnos de Primer Ciclo como protagonistas

Rodaje de reportaje de CHV.

Jueves 3 de mayo de 2018.- El material periodístico abordó la brecha salarial entre hombres y mujeres.

El pasado jueves 26 de abril un equipo de Chilevisión Noticias llegó hasta las dependencias de nuestro establecimiento educacional para realizar un reportaje, que iba a tener a nuestros alumnos de 2° Básico como protagonistas.

Durante esa jornada, el periodista de mencionada casa televisiva invitó al grupo de estudiantes a realizar un simple ejercicio, el cual buscaba evidenciar la brecha salarial que hay entre hombres y mujeres por el mismo trabajo en Chile.

Este consistió en desarmar y armar una suerte de legos para posteriormente ser guardados en su caja correspondiente, y tras terminar la tarea encomendada, los chicos fueron premiados. A los hombres se les entregó un recipiente lleno de caramelos mientras que a las mujeres sólo hasta la mitad.

Frente a lo cual, todos reaccionaron sorpresivamente ante una recompensa que ellos mismos catalogaron como una “injusticia”.

Los alumnos varones accedieron a equilibrar la cantidad de dulces con su compañera de curso, de modo de que ambos disfrutaran el premio de manera igualitaria.

De esta forma, el equipo periodístico quiso saber qué piensan niños y niñas hoy día respecto a esta desigualdad, con la finalidad de descubrir si a su corta edad ya perciben estas diferencias.