Departamento de Orientación celebra “Semana de la Convivencia Escolar”

Marco de la Convivencia Escolar.

Jueves 10 de mayo de 2018.- Ésta se enmarca en el trabajo basado en el valor del respeto.

El Departamento de Orientación de nuestro Colegio Aconcagua puso en marcha a principios de año el trabajo del valor del respeto, el cual se enmarca en el nuevo proyecto formativo que el establecimiento está impulsando con énfasis.

La Jefa del Departamento de Orientación y Encargada del Comité de Convivencia Escolar, miss Angélica Araya, sostiene que “la particularidad de este proyecto es su sentido de transversalidad, a todos los niveles del colegio, que nos permite lograr los valores implícitos en la misión institucional, especialmente aquellos que nos ayudarán a alcanzar el gran objetivo de formar niños, adolescentes y jóvenes íntegros, basado en valores de respeto, responsabilidad, resiliencia, tolerancia y solidaridad”.

Es por ello que ésta semana comenzó la celebración de la semana de la  Convivencia Escolar, afirmando la miss que “con un especial  espíritu comunitario, donde esperamos observar la participación entusiasta de los diferentes equipos de trabajo, así como la de cada uno de ustedes como padres y apoderados”.

La psicóloga de profesión, además, comentó que el Comité de Convivencia Escolar se encuentra trabajando férreamente para desarrollar un plan de gestión anual, en virtud de la sana convivencia y prevención de los buenos tratos.

“El llamado apunta, a que ustedes, también esta semana reflexionen sobre la importancia de fortalecer  los valores en el hogar, para que sea un trabajo alineado y en conjunto. De inmediato invitarlos a seguir en esta línea, fortaleciendo cada día nuestro compromiso con el crecimiento como comunidad, tanto en lo académico, emocional y social”, explicó.

Agradecimientos

Por último, miss Angélica sólo tuvo palabras de agradecimiento para toda la comunidad aconcagüina “por los logros formativos y dejarlos invitados para que vayan apoyando y viviendo las bondades del programa que está pensado en trabajar fuertemente los cinco valores, el cual iremos abordando y perfeccionando a través del año”, concluyó.