Pablo Carmona se coronó campeón del Torneo Zonal Escolar de Tenis en Talagante

Pablo Carmona, alumno del 2° Medio Manchester.

Jueves 3 de mayo de 2018.- El aconcagüino brilló en la sub 18 con los mejores del país.

El tenis está dando sus frutos. El alumno del 2° Medio Manchester de nuestro Colegio Aconcagua, Pablo Carmona, selló la semana pasada una presentación inolvidable pese a su corta pero promisoria carrera.

Es que el aconcagüino, se coronó campeón del Torneo Zonal Escolar de Tenis disputado en arcilla, en las canchas de Chiletenis, ubicadas en la comuna de Talagante, donde, según nos cuenta, tuvo una primera fase bastante complicada pero que finalmente pudo sacar adelante para meterse en las instancias finales.

“El torneo se jugó durante tres días (viernes, sábado y domingo) y el formato era con cuadros de eliminación: A, B y C. Se jugaban tres partidos y, el que resultaba vencedor pasaba de ronda directamente a la semifinal y final. Yo gané todos los partidos hasta llegar a la final”, sostuvo Pablo.

Sin embargo, la joven promesa de la especialidad se ganó la posibilidad de jugar este torneo nacional tras clasificar el 2017 al resultar ganador del regional, lo que le permitió disputar la semana pasada el campeonato con los mejores 14 jugadores del país, siempre dentro de su categoría.

Finalmente, el jugador aconcagüino expresó la emoción de levantar el trofeo: “Siento felicidad, más que todo por la copa, por el Colegio y participar. Es un gran logro porque este es el nacional, y el Colegio quedó como número uno de Chile”.