Experto en cartografía realiza clase magistral a alumnos de 4° Básico

Alumnos de 4° Año Básico escuchando la clase de cartografía.

Jueves 07 de junio de 2018.- Instancia se enmarca en unidad relativa a paralelos, meridianos y coordenadas.

Durante esta semana nuestros alumnos de 4° Año Básico, apasionados por la Historia, recibieron la grata visita de un experto en cartografía: Arte de trazar mapas geográficos o ciencia que estudia los mapas.

En ese contexto, los estudiantes de mencionado nivel y de la asignatura de Historia, impartida por miss Pamela Contreras Barraza, quedaron impresionados tras la exposición de Hugo Olivares, apoderado del alumno Ignacio Olivares, quien se especializa en esta técnica.

La clase, tuvo por finalidad complementar de forma significativa la unidad relativa a paralelos, meridianos y coordenadas de la materia de Historia, donde el experto utilizó material concreto (mapas cartográficos) en la presentación de la disciplina.

De esta manera, los alumnos de nuestra institución educativa pudieron interiorizarse acabadamente sobre el arte de la cartografía en manos de un experto que minuciosamente explicó todos los recovecos de esta valiosa ciencia.