Feria del Patrimonio: Exposiciones de edificios históricos y Monumentos Nacionales

Alumnos representando la cultura mapuche.

Martes 05 de junio de 2018.- Alumnos de 6° Básico acapararon todas las miradas en stands informativos.

El pasado viernes 1 de junio, y como cada año, el Departamento de Historia organizó en conjunto con los alumnos de 6° Básico la Feria del Patrimonio 2018, en el Patio El Roble del Colegio. Esto, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural llevado a cabo en todo Chile el sábado 25 y domingo 26 de mayo.

En la instancia, los estudiantes de mencionado curso acapararon todas las miradas en los stands informativos, donde a medida que se iban acercando compañeros de otros niveles, les explicaban las curiosidades e historias detrás de las obras que confeccionaron exclusivamente para la Feria.

Entre ellas destacaron la representación de la cultura mapuche, la Festividad de La Tirana, el Estadio Elías Figueroa del emblemático club Santiago Wanderers y, la iglesia La Matriz de Valparaíso.

Cabe mencionar que la actividad se desarrolló con total normalidad y contó con la colaboración de alumnos de 4° Año Medio, así como también con la supervisión de cuatro jurados (profesores) que se encargaron de evaluar las mejores obras de todos los chicos, dando paso en la semana a premiar las más destacadas.