¡Lo hizo otra vez!: Danae Barahona obtiene medalla de oro en torneo de patinaje

Danae (azul) expresando toda su felicidad por el triunfo.

Miércoles 06 de junio de 2018.- La aconcagüina repitió la fórmula pero esta vez en una categoría superior.

Durante el primer domingo del mes de junio, una aconcagüina daba un pequeño gran salto en su promisoria carrera deportiva.

Se trata de Danae Barahona, alumna de 16 años que pertenece a nuestro establecimiento y cursa el 2° Medio Lancaster, quien volvió gloriosamente a las pistas para demostrarse a sí misma que está para grandes cosas.

Esta vez fue el turno de competir en el CIRPA, Campeonato de Patinaje Artístico del Interior, donde se presentó en una nueva categoría denominada novata/futuros mayores, logrando vencer a todas sus contendoras y obtener la medalla de oro.

Por este resultado, su madre, Pía Hidalgo, se mostró muy emocionada sobre todo por cómo se le han ido dando las cosas a su hija: “Este logro me llena de felicidad y orgullo. Todo es esfuerzo y perseverancia de Danae, pues ha sido un comienzo de mucho desafíos, ya que  por su edad era difícil subir tan rápido en tan poco tiempo de categoría, porque en este deporte deben comenzar de pequeña, así que no se imaginan lo feliz que estoy”, expresó.