Colegio Aconcagua entrega consejos a docentes para búsqueda de material educativo

Fotografía referencial.

Lunes 30 de Julio.- La información es proporcionada por una fundación con más de 25 años de experiencia en el rubro educacional.

Como Colegio estamos convencidos que es indudable toda la dedicación y esfuerzo que tienen nuestros docentes, del mismo modo es que como Colegio, nos encontramos conscientes en la difícil tarea que significa educar en un mundo híperconectado donde todos o la mayoría de los contenidos pueden ser encontrados en internet.

Si bien es cierto hoy en día existen múltiples de portales y buscadores donde encontrar información, sabemos que como Docentes encontrar y seleccionar este material lleva mucho tiempo aparte del espacio considerado en la realización de clases y revisión de pruebas, es por esto que como Colegio, queremos proporcionar toda la ayuda necesaria a nuestros Docentes para que puedan buscar con mayor precisión y en los lugares indicados el material educativo para nuestros alumnos.

Uno de nuestros referentes es la Fundación Grupo Educar, quienes por más de 30 años han estado enfocados en la mejora de la calidad de la educación de nuestro país, entregando herramientas concretas que apoyen la labor diaria de los profesores, buscando así mejorar el quehacer profesional, fundación que realizó el siguiente listado para ayudar a los docentes en su búsqueda de material educativo:

• Educando juntos: educandojuntos.cl
    Este portal dispone de una enorme cantidad de recursos educativos ya seleccionados, categorizados y revisados por expertos. Propone recursos para prácticas docentes exitosas.
  • Relpe, Red Latinoamericana de Portales Educativos: relpe.org
    RELPE no es un portal educativo en sí mismo, sino que es una red que integra los portales educativos de más de 14 países de habla hispana.
  • Currículum Nacional: curriculumnacional.cl
    Esta web es desarrollada por el Mineduc y dispone de recursos educativos directamente relacionados con las bases curriculares.
  • Didactalia: didactalia.net/
    Este portal dispone de más de 100.000 recursos educativos listos para ser utilizados por profesores. Permite armar una biblioteca propia de recursos a quienes se suscriben como usuarios.
  • Khan Academy: es.khanacademy.org/
    Este portal conocido por la gran cantidad de contenidos matemáticos que ofrece, está ampliando sus materias a otras asignaturas científicas organizadas de excelente manera.
  • Scolar TIC: scolartic.com/inicio
    Patrocinado por Fundación Telefónica España, ha iniciado su trabajo en Chile hace pocos meses. Dispone de poco material aún, pero promete ser una buena herramienta para alumnos.

Cabe destacar que los anteriores consejos, son realizados única y exclusivamente para ayudar, orientar y facilitar a nuestros Docentes la búsqueda de material educativo para ser aplicada dentro de nuestras salas de clases una educación con los más altos estándares de calidad.