Colegio Aconcagua entrega consejos para prevenir casos de personas drogadas con extraña sustancia

Imagen referencial.

Lunes 23 de Julio.- Durante las últimas semanas se registran dos denuncias en la ciudad del sol.

Hace aproximadamente dos semanas atrás, a través de medios de circulación regional y nacional es que como comunidad pudimos darnos cuenta de casos de personas que han sido drogadas involuntariamente con una extraña sustancia en el centro de Viña del Mar y Valparaíso.

Situación extremadamente alarmante ya que este tipo de denuncias, se hicieron presente en Quilpué durante esta semana, donde en extrañas circunstancias habrían sido drogadas dos personas, una joven de 28 años y una persona de 59 años, según lo señalado en entrevista a diario ´´El Mercurio de Valparaíso´´, ambas víctimas habrían sido drogadas bajo el mismo ´´modus operandi´´, el que consiste en que una persona extraña y totalmente desconocida las saluda de manera muy afectiva y luego sin que las personas se den cuenta rocía una extraña sustancia sobre sus hombros o espalda, situación que según las denuncias de las victimas siempre fue realizada en lugares con mucha afluencia de gente (el centro de la ciudad), sustancia que es impregnada en la vestimenta de las victimas posiblemente para ser asaltados.

Según el testimonio de los denunciantes, posteriormente a este extraño saludo con el desconocido, ambas personas coincidieron en que a no más de una cuadra y media comenzaron a sentir síntomas como: escalofríos, sequedad en la boca, transpiración helada, vista distorsionada, irritación en la piel y ardor en las extremidades.

Es por esto que con la finalidad de informar, prevenir y evitar que ocurran este tipo de delitos en contra de nuestros alumnos, como Colegio queremos entregar los siguientes consejos a nuestra comunidad escolar:

-Evite cualquier tipo de contacto físico y verbal con un desconocido.

-Jamás reciba un objeto, prenda o golosina como regalo de un desconocido.

-Evite los lugares con mucha aglomeración de personas.

-Evite transitar por lugares solos u oscuros.

-Evite circular sola (o), camine siempre en compañía.

-Jamás pierda de vista o suelte la mano a un pequeño en un espacio público.

-Si está bebiendo un juego o bebida, jamás quite los ojos de el vaso o envase.

-Si por algún motivo alguien desconocido le impregna alguna sustancia con un olor extraño, acuda inmediatamente al carabinero más cercano.

-Si por algún motivo llega a sentir algún síntoma acuda inmediatamente a carabineros o centro asistencial más cercano.

-Denuncie este tipo de hechos.

Cabe destacar que las anteriores recomendaciones son realizadas única y exclusivamente para proteger a nuestros estudiantes y mantenernos alerta como comunidad ante este nuevo tipo de delitos que se están cometiendo en la región.