Alumna obtiene destacada participación en Taller de Biotecnología de UNAB

Valentina Cofré (alumna de IV° medio Manchester)

Jueves 09 de Agosto.- La actividad contó con la participación de más de 25 alumnos de la región.

Durante el pasado 12 y 13 de Julio, se desarrolló el Taller de Biotecnología a cargo de la Universidad Andrés Bello, actividad realizado en las dependencias de la casa central de la universidad, ubicadas en Viña del Mar.

Iniciativa organizada por la carrera de Ingeniería en Biotecnología y Vinculación Escolar de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, que tuvo como objetivo interiorizar a estudiantes de 4° medio en esta interesante profesión a través de charlas dinámicas y ejercicios prácticos, que acercarán a los 30 participantes al interesante mundo de la investigación.

Actividad que tuvo entre sus participantes a cuatro alumnas de nuestro Colegio, Monserrat Bello (alumna de IV° Medio Oxford), Pía Hidalgo (alumna de IV Manchester), Antonia Neciff (alumna de IV° Medio York) y Valentina Cofré  (alumna de IV° medio Manchester), quienes luego del contenido adquirido y de difíciles pruebas, realizaron un experimento donde debían modificar el ADN de una bacteria a través de la biotecnología.

Taller que calificaba a todos sus participantes debido al conocimiento demostrado en sus experimentos y pruebas realizadas, jornada que culminó con nuestra alumna Valentina Cofré  (alumna de IV° medio Manchester) con el 5to lugar de las dos jornadas.

Nuestra alumna Valentina comentó en que consistió esta interesante jornada  ´´En este taller pudimos aprender mucho, nos enseñaron métodos y técnicas de la biotecnología, donde luego de pasar difíciles pruebas de carácter teórico, pudimos experimentar como modificar el ADN e una bacteria, donde nos evaluaban a medida que avanzábamos en nuestro proyecto, los profesores del a universidad nos enseñaban muy bien y los laboratorios tenían todos los implementos necesarios para realizar nuestros experimentos´´.

Por otra parte nuestra alumna envío un mensaje para sus compañeros, ´´Como mensaje solo podría decirle a mis compañeros que se atrevan a participar de estas actividades que realizan las universidades ya que a mí me sirvió mucho para darme cuenta que mi vocación está en estudiar algo relacionado con esta aérea y aparte aprendí mucho´´

Como Colegio felicitamos a nuestras alumnas participantes de esta interesante actividad en especial a Valentina Cofré  (alumna de IV° medio Manchester), por su notable y destacada participación.