Alumnos logran destacada participación en Copa Aramis de Esgrima

Claudio Varela (alumno de 2° medio york), Ignacio Valdebenito (alumno de 2° medio oxford), y Diego Veroiza (alumno de 3° medio york).

Lunes 06 de Agosto.-  Los alumnos alcanzaron podio en algunas categorías.

Durante el pasado sábado, se desarrolló  la 5ta fecha del ranking nacional escolar de esgrima (Copa Aramis), certamen disputado en la ciudad de San Fernando y que tuvo entre sus participantes a seis alumnos de nuestro Colegio.

Actividad que si bien no pertenece a los deportes tradicionales practicados por los niños y jóvenes, ya cuenta con gran cantidad de adeptos dentro de nuestro Colegio, prueba de estos son nuestros alumnos María Jesús Veroiza (alumna de 2° básico bristol), Sofia Mora (alumna de 2° básico bristol), Bruno Olguín (alumno de 5° básico york),Ignacio Valdebenito (alumno de 2° medio oxford), Claudio Varela (alumno de 2° medio york) y Diego Veroiza (alumno de 3° medio york).

Alumnos pertenecientes al Club de Esgrima Allez de Viña del Mar, quienes pese a la gran convocatoria con la que contó este evento, lograron tener una destacada participación en este importante certamen deportivo, logrando quedarse con los siguientes puestos en esta disputada jornada deportiva.

• María Jesús Veroiza (2do lugar categoría 8años),
  • Sofia Mora (3er lugar categoría 8años)
  • Bruno Olguín (6to lugar categoría 11 años)
  • Ignacio Valdebenito (8vo lugar categoría cadetes)
  • Claudio Varela (no participó)
  • Diego Veroiza (3er lugar categoría cadetes)

Diego Veroiza (alumno de 3° medio york) se refirió a los años que lleva practicando este deporte y a esta competencia, ´´La verdad llevo 6 años practicando este deporte, el que me llamó la atención en la TV, ya que justo en ese momento se disputaban unos juegos olímpicos y vi la competencia, por lo que me gustó y busque algún club en viña del mar que impartiera clases, a lo largo de estos años unos de mis logros más importante en este deporte fue ser citado a un concentrado (certamen deportivo y entrenamiento) con la Selección Chilena de Esgrima, en la competencia pese a que no estuvieron los mejores del país igual tuvo un gran nivel de dificultad ya que siempre es interesante enfrentarse con nuevos oponentes que tienen gran nivel´´.

Por otra parte Ignacio Valdebenito (alumno de 2° medio oxford), detalló cómo fueron sus inicios en la Esgrima y envió un mensaje a sus compañeros, ´´Yo practico este deporte hace 2 años y si bien al principio no fue por iniciativa propia, más bien porque mis padres querían que practicara un deporte y en realidad era el único deporte que me llamaba la atención, hoy me gusta mucho, me apasiona, me gusta la idea de enfrentarse con nuevos oponentes, conocer nuevos lugares, hacer nuevos amigos, ya que este es un deporte completo donde se comparte mucho con tus compañeros, como mensaje podría decirles a mis compañeros que si no les gustan los deportes más convencionales que busquen el que les acomode que prueben algún deporte y que se atrevan´´.

Cabe destacar que como colegio, felicitamos a nuestros alumnos por su constancia y por este importante logro deportivo.

Bruno Olguín (alumno de 5° básico york) y Sofia Mora (alumna de 2° básico bristol).