Colegio Aconcagua afina detalles para una nueva versión de su tradicional Fiesta Costumbrista

Fiesta Costumbrista 2017.

Jueves 16 de Agosto.- La actividad contará con múltiples actividades para toda la comunidad Aconcagüina.

El Colegio Aconcagua se encuentra afinando los últimos detalles para dar vida a una nueva versión de su tradicional Fiesta Costumbrista, la que se llevará a cabo el próximo Sábado 01 de Septiembre en las dependencias de nuestro establecimiento educacional.

Este año la nueva versión de la Fiesta Costumbrista del Colegio Aconcagua, se desarrollará entre las 11:00 y 21:30 horas, jornada que estará compuesta por una nutrida parilla programática que incluirá, stands de comidas típicas, juegos mecánicos, presentación del Ballet Folclórico de Viña del Mar (BAFOVI), presentación de la agrupación musical Canta y Baila Pueblo, presentaciones folclóricas de los diferentes cursos del Colegio y por primera vez en nuestro colegio se presentará Humberto Tito Fernández ´´El Temucano´´, quien realizará el gran cierre de nuestra Fiesta Costumbrista 2018.

Esta verdadera fiesta de la chilenidad que cada año realiza el Colegio Aconcagua, es una instancia que fue creada para reunir a toda nuestra comunidad educativa en conmemoración de un nuevo aniversario de nuestra patria, espacio pensado para compartir, disfrutar y recordar nuestras raíces.

La Fiesta Costumbrista del Colegio Aconcagua, se destaca entre las múltiples actividades patrias que se desarrollan durante el mes de Septiembre en toda la V Región, por ser una de las Fiestas Costumbristas que más público reúne en la zona, oportunidad donde cada año participan autoridades y personalidades de Quilpué como, nuestro Alcalde Don Mauricio Viñambres, representantes de Carabineros de Chile, Presidentes de distintos Clubes de Cueca de la Región y Folcloristas regionales, quienes dan vida junto a Docentes del Departamento de Educación Física del Colegio, al destacado jurado encargado de calificar las diferentes presentaciones de los alumnos que compiten por quedarse con el trono de la casa ganadora 2018.

Cabe destacar que la finalidad de la Fiesta Costumbrista del Colegio Aconcagua, es celebrar un nuevo aniversario de nuestra patria, compartiendo en familia de forma sana y educativa, ya que si bien es una jornada que gira en torno a actividades recreativas típicas de nuestro país, NO es una ramada, por lo que el consumo y comercialización de bebidas alcohólicas y tabaco al interior de nuestro establecimiento educacional estará estrictamente prohibido.