Colegio Aconcagua dio inicio a su tradicional Copa Recreo

Alumnos de III° medio york y III° medio oxford.

Lunes 20 de Agosto.-  La competencia cuenta con la participación de equipos de enseñanza media.

Durante el presente mes se dio inicio a la Copa Recreo, campeonato de futbolito que es disputado por un equipo representante por cada casa, quienes compiten por quedarse con el trono de campeones este 2018,  actividad orientada en esta oportunidad para alumnos de I° a IV° Medio, encuentros que son disputados  en el recreo del almuerzo en el patio Aconcagua.

Competencia que es realizada con la finalidad de generar instancias recreativas para los estudiantes en el recreo de almuerzo donde les da tiempo para practicar este deporte y del mismo modo para incentivar el deporte entre los estudiantes, competencia que se ha transformado en toda una tradición en nuestro Colegio y que además es organizada por los mismos alumnos, apoyada por el Departamento de Deportes del Colegio, competencia que es organizada este año por los estudiantes de IV° medio.

Bastián Martínez (Alumno de IV° Medio Manchester y organizar del campeonato) comentó detalles sobre la actividad ´´Esta Actividad se realiza cada año y ya se ha transformado en toda una tradición del Colegio, el colegio es muy potente en el ámbito deportivo, el objetivo de este campeonato por sobre la competencia es incentivar el deporte en nuestros compañeros realizando una actividad que les gusta´´.

Cabe destacar que uno de los pilares fundamentales para nuestro Colegio, es el deporte ya que no solo enseña a los niños y jóvenes a convivir y compartir sanamente, si no que del mismo modo, genera en nuestros importantes valores que los ayuda en un futuro a ser mejores personas.