Colegio Aconcagua entrega consejos a padres y apoderados sobre nuevo reto viral

Fotografía referencial.

Miércoles 08 de Agosto.- Policía de Investigaciones detuvo a banda que comercializaba el fármaco sin receta médica.

Se trata del un nuevo juego ´´Clona Challenge´´, actividad muy similar a los anteriores desafío de la ´´Ballena Azul´´ y ´´Momo´´, juego que se está haciendo cada vez más popular entre los jóvenes, el que es jugado de manera grupal y que se hizo popular gracias a videos que circulan en internet donde los participantes realizan peligrosas pruebas.

Reto que según la información que circula en redes sociales, trataría de un desafío en el que todos sus jugadores toman la mayor cantidad de Clonazepam, hasta que poco a poco comienzan a caer, siendo el ganador el último en quedar en pie, fuerte fármaco que es comercializado exclusivamente en farmacias con receta médica retenida, que se encuentra orientado a personas que sufren crisis de ansiedad, crisis de pánico, epilepsia o diferentes tipos de trastornos de sueño, medicamento que puede generar un tipo de dependencia si su administración no es controlada por un especialista.

Reto que se ha hecho tan popular entre los jóvenes y adolescentes que durante horas de esta mañana la Policía de Investigaciones de Valparaíso (PDI), detuvo a una banda delictual que se dedicaba a vender el medicamento clonazepam a menores de edad sin receta médica.

Debido a los últimos acontecimientos ocurridos en la región y al riesgo que presenta para los niños, jóvenes y adolescentes el realizar este peligroso reto viral, es que como colegio entregamos a Padres y Apoderados, los siguientes consejos:

  • Si consume algún tipo de medicamento guárdelo en un lugar lejos del alcance de los niños.
  • Jamás se auto medique usted o a sus hijos.
  • Tenga siempre presente que fármacos o pastillas toman sus hijos.
  • Tenga siempre en cuenta a qué fármacos es alérgico su hijo.
  • Nunca compre fármacos o medicamentos en el comercio ilegal o en ferias libres.
  • Converse con sus hijos sobre el peligro que corren al ingerir algún tipo de medicamento sin supervisión médica.
  • Si por algún motivo se percata que su hijo ha tomado este medicamento acuda lo antes posible al centro asistencial más cercano.

Cabe destacar que los anteriores consejos tienen como finalidad únicamente contribuir con el cuidado de nuestros alumnos dentro del colegio y también en sus casas con el objetivo de evitar lamentar hechos que pueden ser evitables.

Deja un comentario


Notice: Undefined variable: user_ID in /home/lttlgm26vo3t/public_html/colegioaconcagua.cl/wp-content/themes/aconcagua/comments.php on line 51