Colegio Aconcagua entrega consejos para prevenir brote de peligrosa enfermedad

Fotografía referencial.

Jueves 23 de Agosto.- El virus puede afectar principalmente a menores y a personas que visiten el extranjero.

Preocupación ha causado el explosivo aumento por casos de la peligrosa enfermedad ´´Sarampión´´, virus que ya ha afectado a 53 países de Europa como Italia, Rusia, Francia, Ucrania, Grecia entre otros, llegando a encontrarse casos hasta en algunos países de América Latina.

Si bien este virus fue erradicado en el país en el año 1991, la explosiva aparición de nuevos casos en otros países provocó que el Ministerio de Salud (MINSAL), hiciera un llamado a vacunar a todos los menores de 3 años y a personas que viajen al extranjero donde puedan contagiarse de este peligroso virus, vacuna que puede ser suministrada totalmente gratis en cualquier consultorio de Chile.

Enfermedad que puede ser reconocible ante los síntomas como, tos, secreción nasal, inflamación de los ojos, dolor de garganta, fiebre, un sarpullido rojo y con manchas en la piel, los que aparecen diez o catorce días después de un contagio.

Es por esto que como Colegio, queremos entregar los siguientes consejos a Padres y Apoderados para prevenir posibles contagios sobre esta peligrosa enfermedad:

• Si es Padre o Madre de un menor de 06 meses acuda al centro asistencial más cercano para que le suministren la primera dosis contra este virus.
  • Si es Padre o Madre de un menor de 03 años acuda a un centro asistencial para vacunar a su hijo o hija.
  • No evite que sus hijos sean vacunados en el Colegio, ya que todo tipo de vacunación es ordenada por el MINSAL para prevenir posibles contagios de virus.
  • Si va a realizar un viaje al extranjero acuda con 2 semanas de anticipación al centro asistencial más cercano para vacunarse usted y su familia contra este virus.
  • Si por algún motivo presenta alguno de los síntomas acuda inmediatamente al centro asistencial más cercano.
  • Realice constantemente visitas al doctor con sus hijos (as) para asegurarse que esté todo en orden.

Cabe destacar que los anteriores consejos tienen como finalidad únicamente informar y prevenir a toda nuestra comunidad educativa sobre este peligroso virus que puede ser contagiado si no se toman las medidas necesarias.